Acceder

VPO a nombre de 2 personas?

1 respuesta
VPO a nombre de 2 personas?
VPO a nombre de 2 personas?
#1

VPO a nombre de 2 personas?

Quizás este no sea un tema 100% financiero, pero seguro que hay alguien en la sala que nos pueda echar un cable.

El caso es que mi novia fue agraciada con una vivienda de VPO ayer mismo. Como es obvio ella y yo somos los que vamos a hacer frente al pago de la misma, sin embargo la vivienda le ha tocado a ella, y es ella la que figurará en todos lados: escritura, titular de posibles ayudas públicas...

Nuestra duda es como hacer para que quede constancia de que la viviendas es de ambos, pese a que le haya tocado a ella. Se me ocurre un contrato privado, o bien pasar por el notario para estipular que hacer en caso de ruptura de la pereja, defunción o algo similar.

Por otro lado pienso, que si los pagos los realiza ella, pero yo previamente le hago una transferencia por el 50% de cada pago, imagino que el resguardo de dichas transferencias (con un concepto claro) tendrá validez legal en caso de ruptura tormentosa. #\#~€~¬€@!! jeje

Espero vuestros consejos. Gracias de antemano.

#2

Re: VPO a nombre de 2 personas?

Teme peliagudo.

Si a tu novia le han adjudicado la VPO es porque ELLA cumple con los requisitos para ello. A lo mejor si hubieséis solicitado la vivienda entre los dos, la suma de vuestras rentas anuales, habrían hecho que os salieseis de los requisitos y no se os hubiese asignado la vivienda.

Con esto hay que tener mucho cuidado pues una VPO es una subvención en forma de cuatro paredes y por ello no creo que se pueda ejecutar ningún tipo de documento privado o notarial sobre una VPO hasta que esta no se descalifique.

Por otro lado, ¿en caso de ruptura las transferencias que tú aportes de haber pagado la mitad de la hipoteca son válidas? Pues puede que sí, pero mejor que consultes sobre estos temas con un abogado experto en la materia.