Acceder

Problema con la hipoteca

9 respuestas
Problema con la hipoteca
Problema con la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Problema con la hipoteca

Hola, soy nueva en esto y tengo la esperanza de que me pudierais ayudar:

Firmé el contrato de compraventa con el constructor en el que decia que optaba por subrogarme al préstamo hipotecario de él. (en realidad me dijeron que no podia elegir el no subrogarme).(Banco Santander)

La cosa es que me interesa hacerlo con dicho banco, pero no a las condiciones pactadas con la constructora (euribor + 0,75), sino a un acuerdo que tiene el Santander con MUFACE (a la cual pertenezco) mucho más beneficioso (euribor + 0,47)

¿Qué puedo hacer? Aconsejadme por favor.

Por cierto, me preocupa una frase que de la hipoteca:
"ascendiendo la comisión por amortización anticipada al 1%, calculada sobre el capital pendiente de amortizar"

¿se refiere a amortización parcial o total, o a las 2?
Y lo que es peor, tenia entendido que el 1% era sobre lo que amortizabas (si amortizabas 5000 la comisión era de 50€), y aqui me da la sensación que habla del total de la hipoteca, ¿me podeis aclarar esto?

MIL GRACIAS

#2

Re: Problema con la hipoteca

No te pueden obligar a aceptarla ni penalizarte por no hacerlo.

Hazles refrencia a la ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de consumidores y usuarios. Dentro del Articulo 1, en el apartado numero 14, está la modificación de articulo 22 B) de la anterior ley, donde se declaran nulas las siguientes clausulas:

"22. La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al profesional. En particular, en la compraventa de viviendas:

A)La estipulación de que el consumidor ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al profesional (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).