Acceder

Seguros en la hipoteca

3 respuestas
Seguros en la hipoteca
Seguros en la hipoteca
#1

Seguros en la hipoteca

Hola a todos,
Estoy pensando en abrir una hipoteca, pero muchos bancos me piden que contrate además seguro de vida, seguro de hogar y seguro de desempleo.
La verdad es que no quiero ninguno de estos 3 seguros, porque si los necesito, prefiero contratarlos con otra empresa que no sea el banco.
Además, me da miedo que me vayan subiendo el precio de los seguros, porque, hasta donde tengo entendido, el interes de la hipoteca siempre será el mismo, pero la prima del seguro me la pueden ir aumentado año tras año.

Alguien que ya tengo hipoteca y seguros contratados con el banco me puede explicar qué le hace el banco con esos seguros? Os van subiendo el precio cada año, o os lo mantienen a un precio razonable?

Me temo que si no contrato los seguros con el banco no me daran la hipoteca... Pero de verdad me da mucho miedo tener que estar atado durante 20 años cn un seguro de vida.

Muchas gracias y espero que me podáis contar vuestras experiencias con el banco!

#2

Re: Seguros en la hipoteca

Primero comprueba en la oferta que te han dado si estás obligado a contratarlos o si, en caso de no contratarlo, te sube el diferencial.
¿Has hecho ya ronda de bancos? Ahora mismo creo que la mejor opción es ING échale un vistazo,

Saludos

#3

Re: Seguros en la hipoteca

Muchas gracias. Sí, he ido a preguntar a ING Direct, entre otros. De hecho, ha sido a uno de los primeros bancos a los que he acudido.
He preguntado qué pasaba sin no los contrataba y efectivamente me han dicho que si lo hago me subirán el diferencial.
Lo que me gustaría saber son experiencias de otros hipotecados que haya contratado seguros. ¿OS han ido subiendo la prima de estos seguros? ¿Cuánto pagabais antes y cuánto pagáis ahora?
Muchas gracias

#4

Re: Seguros en la hipoteca

Lo que yo te recomiendo desde mi experiencia, es que busques la hipoteca con las mejores condiciones sin valorar el coste de los seguros.

Una vez que tengas decidida que hipoteca es la que mejor se ajusta, adelante con ella hasta la firma con el notario, tu acepta los seguros que te impongan, di que estas deacuerdo y que te parece todo genial.

El día después de la firma, puedes enviar un burofax al banco diciendo que quieres dar de baja todos los seguros contratados con ellos (tienes hasta 30 días desde la firma para darlos de baja.

Todo esto que te cuento debes hacerlo teniendo en cuenta - el coste del seguro vs penalización en el diferencial vs coberturas con respecto a un seguro contratado por tu cuenta.

Normalmente sale bastante mejor contratar los seguros por tu cuenta y que te penalicen. Todo dependerá de la penalización en el diferencia.

Saludos