¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Dacion en pago

3 respuestas
    mayoral1971

Dacion en pago

Hola buenas, tengo un problema con hacienda en el año 2009 entregue una vivienda en dación en pago pero al año siguiente hacienda me clavo casi tres mil euros en la declaración de la renta les debo la mitad o así, hoy me entere que sacaron una ley que las daciones en pago no tributarían para la declaración de la renta y que hay personas que al reclamado haciendo por el cobro indebido, ¿alguien sabe algo sobre el tema? Gracias

Marina Perales
    en respuesta a mayoral1971

Re: Dacion en pago

Ver mensaje de mayoral1971

Buenos días mayoral1971, 

Efectivamente si has hehco una dación en pago de tu vivienda y en hacienda te han cobrado porque consideranque se trata de una ganancia patrimonial deberías reclamar, pues desde el 1 de enero de 2014 esta exentos de IRPF las ganancias patrimoniales que provengan de las siguientes circunstancias:

• Que se ponga de manifiesto con ocasión de la transmisión de la vivienda habitual del deudor o del garante del deudor.
    • Que la transmisión de la vivienda se realice por dación en pago o en ejecuciones hipotecarias judiciales o notariales.
    • Que su finalidad sea la cancelación de deudas garantizadas con hipoteca que recaiga sobre dicha vivienda habitual, contraídas con entidades de crédito o cualquier otra entidad que, de manera profesional, realice la actividad de concesión de préstamos o créditos hipotecarios.
    • En todo caso será necesario que el propietario de la vivienda habitual no disponga de otros bienes o derechos en cuantía suficiente para satisfacer la totalidad de la deuda y evitar la enajenación de la vivienda.

Si tu situación es alguna de estas cuatro, reclama. Pero antes informate de donde ha sacado hacienda estos 3.000 euros que te cobra, por si no fuera de la ganancia patrimonial.

Nelson1973
    en respuesta a Marina Perales

Re: Dacion en pago

Ver mensaje de Marina Perales

Efectivamente estoy en esas circunstancias,yo hice dación en el 2008,y al hacer declaración en el 2009 de la renta Hacienda me pidió pago por haber obtenido ganancia,pero según la nueva ley de dación en de la agencia Tributaria no entro en esa ley,no sé si me equivoco si puedo acceder a esa ley ahora mismo embargado todo

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar