Acceder

Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!

6 respuestas
Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!
Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!
#1

Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!

Hola a todos:

Con la mejora de los tipos de interés, estoy intentando cambiar de banco porque ahora estoy en BBK y no estoy a gusto. Me cobran comisiones por todo, incluso después de haber renegociado la condonación. Como estoy harto me he puesto a buscar y tanto en iBanesto como en OficinaDirecta no doy el perfil para cambiar a estas entidades.

Mi mujer es funcionaria y yo empresario de TI. Al mes ganamos 3.900€ y nuestros gastos de hipoteca y el préstamo del coche al mes nos suponen unos gastos fijos de 1.800€. Eso nos deja 2.100€ mensuales para otros gastos y ahorro. Tengo una hipoteca y una subrogación porque mi suegro compró la casa donde vivimos con el dinero de una herencia. El 90% del importe lo pagó al contado y dejó una hipoteca pequeña. Cuando nos hicimos cargo de la casa, nos subrogamos a la hipoteca que tenía y pedimos otra, que es la configuración que tenemos actualmente. Después nos compramos el coche a plazos y terminamos de pagarlo en 2012.
El caso es que me han denegado, de manera inmediata, la solicitud de subrogación en las dos entidades que os he comentado anteriomente y no sé cuál puede ser el motivo.
Os pido consejo porque no sé cómo abordar este tema con los bancos, ya que ahora tengo un Euribor +0,75 y quiero mejorarlo, además de pedir un poco más de dinero para unas pequeñas reformas en casa.
No sé si debo renegociar con mi banco actual la reducción de interés y en qué condiciones.
No sé si me puedo llevar a otro banco la subrogación o la hipoteca y dejar lo otro en mi banco.
No sé si debo reunificar deudas y pedir un poco más de dinero o sólo reunificar deudas.
El caso es que me gustaría saber porqué no doy el perfil ya que creo que no supongo un riesgo por el salario mensual y mi trayectoria. También me gustaría saber si alguien me puede aconsejar qué hacer, si cambiar de banco o renegociar con el mío.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.

#2

Re: Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!

Hola Fartons,

Tú banco te conoce y es el primero al que le puedes consultar la posibilidad de novación de la hipoteca. BBK ofrece una hipoteca a euribor + 0,40 con la vinculación de nómina, seguro de hogar, de vida y gasto en tarjetas. Tal vez aumentando un poco la vinculación puedas rebajar el tipo.

No obstante el principal problema que tienes no es aumentar o reducir un 0,30% el diferencial sino el nivel de endeudamiento que tienes que hace que los gastos asociados se aproximen al 50% de los ingresos familiares y si vas a pedir aún más dinero no va a haber casi ninguna entidad que lo vaya a conceder. La subrogación sin más tal vez, pero por más capital es difícil.

Un cordial saludo.

#3

Re: Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!

Hola Euribor:

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, si mi principal problema es el endeudamiento, ¿crees que si intentase una reunificación de deudas podría conseguir mejorar las cantidades mensuales? Entiendo también que si me quito el préstamo del coche, que son unos 18.000€ puedo tener más margen de maniobra con otros bancos, ¿no? La verdad es que en la oficina donde tengo todo me ha tratado fatal, y estoy harto de ellos.

Como me comentas que la tasación sola puede que me la conceda, ¿crees que puede haber problemas a la hora de tener una hipoteca, una subrogación y un préstamo? Lo de pedir dinero puedo hacerlo más adelante, por que no me urgen las reformas, y tampoco quiero vivir por encima de mis posibilidades. Lo que sí quiero es mejorar las condiciones de la hipoteca, no tener que pagar comisiones por tarjetas, por transferencias y poder aprovechar las ofertas de otras entidades.

Me gustaría saber tu opinión, y la de todos lo que quieran, con respecto a cómo enfocar este tema, puesto que los dos intentos que he hecho me han salido mal. No sé si ir a una entidad física de los bancos que reúnan mejores condiciones y hablar con ellos directamente o por teléfono con sus agentes comerciales.

Una vez más, muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Tus comentarios me han ayudado mucho.

Un saludo.

#4

Re: Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!

Hola Fartons,

La subrogación solo va a ser por el importe que debes en la actualidad nunca te van a subrogar por más. Puedes probar a consultar más sobre una posible subrogación. Caja España tiene también una oferta interesante de subrogación.

La reunificación de deuda es una solución a corto plazo, pero nunca supone un ahorro. En la reunificación lo que hacen es contratar una nueva hipoteca o ampliar el capital de la actual aumentando el plazo. Si no tienes un agobio económico que te impoda pagar las cuotas, no es recomendable.

Por tanto prueba la subrogación dejando todo lo demás como está. Si no sale adelante, la hipoteca de BBK no está tan mal. Espera un poco de tiempo a ver si mejoráis las condiciones de ahorro y pruebas de nuevo subrogación.

Un cordial saludo.

#5

Re: Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!

Hola Euribor!

Muchas gracias por tus consejos. Creo que te voy a hacer caso y me voy a esperar hasta acabar el crédito del coche, allá por abril de 2012, y probaré a cambiarme de banco.

Mientras tanto, volveré a la carga con la condonación de comisiones e intentaré mejorar las condiciones actuales con la BBK.

Esperemos que dentro de unos años vaya mejor la cosa!

Una vez más muchas gracias por tu ayuda.

#6

Re: Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!

Pienso que el problema en tu caso es el ser autonomo, ya que en estos momentos de recesion se ve con cautela el caso de los autonomos. Tal y como estan las cosas no es el mejor momento para cambiar de hipoteca, para que te hagas una idea ING ha pasado de euribor + 0.33 a euribor + 1.20, y precisamente para bajar el diferencial lo que te exigen es el gasto en cosas como lo que te quieres ahorrar (tarjetas, seguros, etc.)

#7

Re: Subrogacion Hipoteca Prestamo coche=No me puedo cambiar de banco!!!!

Hola Fguantes:

Muchas gracias por tu ayuda también. No soy autónomo, pero tienes razón en el diferencial de ING, para poder bajarlo necesitaría un seguro de vida, seguro de la casa, etc., y no quiero tener productos que no valoro.

Con tu opinión, me reafirmo en mi último comentario: voy a aguantar hasta 2012 a terminar el préstamo del coche y a ver cómo puedo negociar entonces.

Un saludo!!!