Acceder

Escrito dirigido al banco por contrato de cobertura hipotecaria para su cancelación

1 respuesta
Escrito dirigido al banco por contrato de cobertura hipotecaria para su cancelación
Escrito dirigido al banco por contrato de cobertura hipotecaria para su cancelación

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

#1

Escrito dirigido al banco por contrato de cobertura hipotecaria para su cancelación

Valencia a 5 de junio de 2009
A la atención del servicio de atención al cliente de Caixa Galicia.
El motivo de mi escrito es denunciar las malas practicas del director e interventora de la oficina…………………………………………………………………………………………….. En abril del año pasado se solicita mi presencia en la entidad para regalarme un seguro hipotecario alegando que soy un buen cliente de Caixa Galicia y que ante las subidas de los tipos de interés, se ha creado un seguro que congela dichas subidas, me llegan a hacer una simulación indicando que ya me devuelven dinero si firmo. Por otra parte se me enseñan distintas clausulas del seguro en las que indica formulas y clausulas de cancelación no entendibles por mí pero que estas personas que les representan y que yo confiaba en ellas, me indican que es un seguro muy ventajoso llegándome a decir clausulas de cancelación que no están en el mal llamado seguro.
He intentado en varias ocasiones solucionar esta situación con el director que lo único que ha sabido alegar es que me he beneficiado de unos 6 € aproximadamente en cada liquidación o me ha ofrecido por e-mail (envío copia) otra cobertura en la que las condiciones son peores que las actuales, como verán en el mismo e-mail se utilizan las mismas practicas que se me dijeron cuando me dijo que ya me beneficiaba si firmaba, podrían haber puesto una simulación entre el segundo año y el tercer año en base a el Euribor para analizar el resultado…¿Por qué no lo han hecho?
Sugiero que ante estos seguros tan complejos sean sus trabajadores honestos y explique las ventajas y desventajas, ya que ahora que me he informado he podido comprobar por medios de comunicación, foros de internet, prensa, radio etc. que no soy el único perjudicado por Caixa Galicia en estos Seguros de Cobertura Hipotecaria, en el que las malas practicas son las mismas para muchos afectados, coincidimos muchos en la buena fe que nos merecían ustedes y firmamos.
Solicito la anulación de dicha cobertura en base a lo siguiente. El no haberme acreditado con anterioridad a la formalización de la operación documento informativo sobre el instrumento de cobertura ofrecido en el que indiquen sus características significativas en base a los principios de claridad, transparencia que inspiran las buenas prácticas bancarias art. 48.2 de la ley 26/1988 de 29 de junio, Disciplina e intervención de las entidades de Crédito.

Si quereis mas informacion sobre la ley buscarla en internet

Saludos
José Lozano

#2

Soy una victima de la cobertura de intereses de Caixa Galicia. Del dicho al Hecho va un trecho:

Pagina 39 del Informe del Gobierno Corporativo de Caixa Galicia de 2008. Transcripción Literal.:

“El Grupo Caixa Galicia está integrado por la matriz Caixa Galicia, una entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza fundacional cuya actividad financiera se centra en la banca minorista, muy especialmente en dar cobertura a las necesidades financieras de familias y pymes, si bien tiene también una activa presencia en los mercados de capitales. La clave en el desarrollo y crecimiento de la entidad que, en los tres últimos ejercicios, ha duplicado el volumen de negocio gestionado, es un modelo de negocio orientado hacia la banca de relaciones, en el que la organización se configura como una gran plataforma comercial, con unidades especializadas en el diseño de productos pensados para el cliente y una estructura de canales de distribución volcados en la venta y en un servicio de calidad.

. Familias: Este segmento supone cerca de la mitad del volumen de negocio gestionado de clientes y constituye el pilar sobre el que se asienta el liderazgo en el mercado financiero gallego y la relevancia creciente dentro del panorama financiero español. Esta actividad la desarrolla a través de la implantación de una amplia red de distribución, del lanzamiento y expansión de los más avanzados sistemas de pago y canales de distribución, así como de la puesta en mercado de productos financieros en condiciones de máxima competitividad como hipotecas y financiación al consumo.

. Las empresas ocupan igualmente un lugar prioritario en su actividad, tal como demuestra el hecho de que la financiación a este segmento supone más del 60% del crédito concedido por la entidad, alcanzando los 21.000
millones de euros a cierre de 2008.

. Mercados Financieros: El Grupo Caixa Galicia es uno de los grupos financieros españoles con mayor operatoria en mercados financieros, actividad que actúa como complemento de la actividad minorista, tanto en la generación de ingresos como en el acceso a financiación o la cobertura de riesgos.

Por último, a través de CXG CORPORACION CAIXAGALICIA, S.A., el Grupo canaliza sus participaciones empresariales en sectores y empresas estratégicas, al tiempo que asume la gestión de nuevas líneas de negocio
complementarias con la financiera como los servicios a empresas, la tecnología, el ocio o los seguros o la consultoría
estratégica. Al finalizar 2008, CXG contaba con cerca de 1.000 millones de euros invertidos en el capital de más de 70 empresas, ya sean cotizadas o no. También dispone de una sociedad de capital-riesgo, Gescaixa Galicia, para
impulsar el surgimiento y desarrollo de proyectos empresariales en sectores con elevado componente innovador como energías renovables, TIC, audiovisual o biotecnología.

La actividad financiera del Grupo Caixa Galicia se compagina con una clara vocación social, a través de una dotación creciente de recursos para la dinamización económica, social y cultural de su entorno, que en 2009 dispondrá de un presupuesto de 112 millones de euros, y que se canaliza a través de la Obra Social y la Fundación Caixa Galicia.
Pero el compromiso con la sociedad del Grupo va más allá de esta labor, poniéndose en marcha un modelo de Responsabilidad Social Corporativa que incide en todos los ámbitos de actuación de la entidad en sus relaciones con clientes, empleados, proveedores y órganos de gobierno, desde una triple vertiente económico- financiera, social y medioambiental.”

Guía Básica