Acceder

Cambio hipoteca VPO

6 respuestas
Cambio hipoteca VPO
Cambio hipoteca VPO
#1

Cambio hipoteca VPO

¿¿¿Es posible cambiar de banco una hipoteca de VPO sin que ello afecte a las subvenciones concedidas o por conceder??? Yo subrrogué la mia con la CAM y la verdad es que me tienen un poco harta por el trato y el servicio y me gustaría sacar todo lo que tengo allí,incluida la hipopteca pero no se si es posible.

Gracias

#2

Re: Cambio hipoteca VPO

Al 99,5% NO. Hice la consulta en Aragón para unos amigos hablando con el director financiero (antiguo jefe mio) de Instituto de Suelo y Vivienda de Aragón (ISVA) y me comentó que aunque teoricamente era posible, en la práctica era tan farragoso y costoso que la respuesta era no.
De todos modos consultalo con el organismo que lleve este tema en tu comunidad.

Lo que podrías hacer es trabajar con otra entidad y hacer a la CAM una transferencia permanente mensual por el importe de la hipoteca.

Saludos

#3

Re: Cambio hipoteca VPO

Irá en función del plan al que pertenezcas, el 2005-2008 que es el que más conozco, si es una VPO de régimen general si hacer amortizaciones parciales o totales antes de 5 años pierdes las ayudas (si has recibido la AEDE)
Si es concertada no tienes dicha limitación puesto que no existe la AEDE.

El tema es que cambiarte de banco sería hacer una subrogación a otro banco, lo que no se si se permite hacer eso en un préstamo convenido. En cualquier caso tendría que ser en otra entidad que tuviera firmado el convenio de colaboración con el ministerio de Vivienda y te quisiera hacer dicho trámite.

Imagino que hacer eso conllevará un coste. Otra opción, como te han dicho, es quitar todo lo que tengas en la CAM menos la hipoteca y todos los meses haces la transferencia oportuna para pagar las coutas del piso y listo. Te evitas follones. No te pueden penalizar en el tipo de interés puesto que los préstamos convenidos los fija el Ministerio de Vivienda, aunque el banco te impusiera que domiciliaras nómina, seguros, tarjetas como condicion para darte el préstamo.

Una vez ya tienes el préstamo, te puedes quitar las vinculaciones tranquilamente.

Saludos.

#4

Re: Cambio hipoteca VPO

Muchas gracias por responder a Jexs71 y a Trayetes.
Es precisamente lo que llevo haciendo desde que me pidieron casi 5€ por una firma en un papel para solicitar una subvención. No les importó que les amenazara con llevarme todo mi dinero y así lo hice. Era por si podía desvincularme ya del todo de ellos. Seguiré haciéndolo así aunque me quedan 18 largos años por delante...ufff

Gracias

#5

Re: Cambio hipoteca VPO

Trayetes,

¿Dónde puedo encontrar que entidades bancarias tienen firmado ese convenio
de colaboración con el ministerio de Vivienda para las hipotecas VPO del plan 2005-2008?

Gracias,

#7

Re: Cambio hipoteca VPO

YO estoy en tu situación quiero sacar mi hipoteca de NOCAGA, es un coñazo ....