Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Tribunal de la UE: la ley hipotecaria española ya protege frente abusos

2 respuestas
El Tribunal de la UE: la ley hipotecaria española ya protege frente abusos
El Tribunal de la UE: la ley hipotecaria española ya protege frente abusos
#1

El Tribunal de la UE: la ley hipotecaria española ya protege frente abusos

Hola compañeros, aquí os dejo una noticia que puede resultar interesante su lectura.

Para todos aquellos que tenemos clausulas abusivas en nuestros contratos se abre una luz en el horizonte. Siempre lo he comentado, Europa nos dará una solución ya que a España, no le interesa.

Solo tenemos que leer noticias para ver los beneficios que día a día genera la banca y que tengamos que cruzarnos de brazos cuando el Supremo dictamine NO a la devolución por el quebranto económico que supondría. Me niego aceptar que el dinero que nos han quitado durante años por una clausula NULA, ahora tengamos que aceptar dicha sentencia porque si..., el quebranto de las familias les da igual, solo les preocupa sus amiguetes de la banca.

En fin, espero que algún día Europa vuelva a poner en el sitio que corresponde a esta gente que continúan quitándonos cada mes parte de nuestro dinero.

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/22/mercados/1437591615_721922.html

Saludos

#2

Re: El Tribunal de la UE: la ley hipotecaria española ya protege frente abusos

Gracias Pachi74 por dejarnos el artículo.

Es cierto que a raíz de la nulidad de la cláusula suelo se ha levantado un  gran revuelo con el tema de las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios, i no es para menos. La verdad es que es bastante indignante que digan que por ejemplo en la cláusula suelo solo serán retroactivas las medidas hasta el 9 de mayo de 2013, que fue cuando se sentenció que dicha cláusula era abusiva. Pues si supuestamente los cambios favorables han de ser retroactivos, deberían de ser retroactivos desde que se empezaron a producir no desde una determinada fecha, ¿no creéis?

Creo que lo ue mejor resume la noticia es la siguiente frase:

Reconoce que la ley modificada solo permite al consumidor recurrir una resolución por la que se desestima la oposición basada en el carácter abusivo de una cláusula contenida en el contrato, pero no cuando la oposición se basa en otras cláusulas.

 
#3

Re: El Tribunal de la UE: la ley hipotecaria española ya protege frente abusos

Gracias Marina por tu comentario. La verdad es que quema mucho llevar 6 años peleando una clausula, que te roben una media de 150 €/mes..., en epoca de crisis y no pasa nada. Reitero, para que sirve el BDE??? para hacer informes no vinculantes??? Que no engañen a la gente. Acudimos a la justicia como último recurso, pagando tasas y abogados y...., para que nos digan eso es lo que hay...., en fin, si tuviera dinero acudiría a la justicia europea que seguro que aplicarían justicia, no como aquí que pese tener sentencias condenatorias tengo que esperar a que sea firme para no soportar que cada mes me roben una cantidad de mi sueldo, ellos lo pagarán mas adelante y???.... no pasa nada.

El BDE ha permitido que las cajas llegarán al punto de quebrar la economía española, para que las inspecciones??? no pasa nada... las cajas y bancos marcan el rumbo del país, tienen carta blanca para decidir a su antojo.

Saludos