Acceder

Cancelar hipoteca

16 respuestas
Cancelar hipoteca
1 suscriptores
Cancelar hipoteca
Página
1 / 2
#1

Cancelar hipoteca

hola tengo una hipoeca que finaliza en el 2020 tipo interes ceca al 3.08%, me quedan 17000 euros de los cuales 1200 serian de intereses, la hipoteca esta al 50% entre yo y mi mujer, llevo amortizado unos 3000 euros en lo que va de año....puedo amortizar hasta el maximo 9000 euros y otros 9000 euros mi mujer? o serian hasta 9000 euros entre los dos? dispongo de unos ahorros y tengo la duda de cancelarla por el importe total(17000euros) o amortizar este año 9000 y en el 2016 el resto, cual seria la mejor opcion?
saludos y gracias

#2

Re: Cancelar hipoteca

Normalmente el máximo de amortización que se fija es por hipoteca, no por personas, quiero decir, este año como máximo podríais amortizar hasta 9.000 entre los dos y el año que viene 9.000 más.

En tu caso el diferencial es bastante alto, pero si no fuera así, la otra opción es invertir este dinero poniendo en un deposito, siempre y cuando el depósito te de más de lo que pagas en intereses en la hipoteca, pero en tu caso no te conviene.

Saludos.

#3

Re: Cancelar hipoteca

entoces la mejor opcion seria amortizar ahora hasta 9000 euros y el 2 de enero del 2016 amortizar el resto? en vez de amortizar ahora el total de la hipoteca?
saludos y gracias

#4

Re: Cancelar hipoteca

No es que sea la mejor opción, es que creo que es la única, de todas formas, puedes asegurarte preguntando en la entidad bancaria o leyendo detenidamente las condiciones de la hipoteca.

Pero tengo entendido que la cantidad máxima a amortizar es por hipoteca.

Saludos.

#5

Re: Cancelar hipoteca

Eso no es así del todo. Si ambos realizan declaración individual cada uno se puede dedudicr 9.040 euros de hipoteca, por lo que podrían pagar los 18.080 en un año

#6

Re: Cancelar hipoteca

¿Declaración individual de IRPF dices?

#7

Re: Cancelar hipoteca

Cancela la hipoteca en cuanto puedas mantener la copropiedad del banco de tu casa cuando queda tan poco por pagar es un riesgo para ti y el mejor negocio para el banco en caso de que te suceda algo y no puedas pagar la hipoteca, te quedas sin casa aunque la hayas pagado practica,entera.

Ojo q si le preguntas al banco te van a convencer para q te gastes el dinero en otra cosa (el fondo estructurado en promocion, por ejemplo) y te van a decir eso de, "te da mas que lo q te cuesta la hipoteca y ademas te sigues desgravando" ... Pero cuando el banco te diga q haces mejor haciendo algo, malo

Lo dicho, el piso del banco cuando quede mucho por pagar, cuando quede poco, la propiedad de quien la ha pagado

#8

Re: Cancelar hipoteca

Correcto, están casados y la pueden hacer conjunta o individual, si la hacen conjunta lo máximo son 9.040 euros, si lo hacen individual serían 9.040 euros por declaración así que 18.080 euros en total.

Yo me desgravaría lo máximo y si me queda algo para el próximo año me lo desgravaría entonces, conseguir un 15% de rentabilidad hoy en día está complicado ;)

#9

Re: Cancelar hipoteca

Entiendo que no estaba hablando de desgravarse o no, si no de si puede o no amortizar la hipoteca con un máximo de 9.000 euros al año o de 18.000. 

No tiene nada que ver con la declaración de IRPF. Si no con el contrato de préstamo hipotecario que tenga con su entidad bancaria.

 

#10

Re: Cancelar hipoteca

Perdón? Está hablando claramente de la desgravación y tu también ya que siempre habláis de 9.000 euros que es el máximo a desgravar (9.040 en realidad). Salvo clausulas raras cada uno puede amortizar la cantidad que le de la gana de su hipoteca pagando la comisión de amortización si se tiene

#11

Re: Cancelar hipoteca

Yo entendía otra cosa, la verdad.

Pero gracias por tu aportación y por haber enmendado el error.

Saludos

#12

Re: Cancelar hipoteca

voy amortizar este año unos 6000 euros mas lo que llevo en letras y lo que me queda hasta diciembre pasare de los 9040 euros, a principios de enero del 2016 me quitare el resto, la ultima duda que me queda si los 6000 euros que doy ahora mejor reducir cuota o plazos? si me la quito de enmedio en enero sera mejor cuota no?
saludos y gracias

#13

Re: Cancelar hipoteca

Y si hechas cuentas y amortizas lo justo para llegar a los 9040 €? Lo digo para no perder nada de desgravación, ya que así el año que viene te podrás desgravar todo, salvo que te queden más de los 9.000 € que entonces casi te da lo mismo perder una parte este año o el próximo.

Respecto a cuota o plazo, para 6 meses que te quedan de hipoteca no creo que cambie mucho, haz una simulación y hecha cuentas de la manera que pagas menos intereses estos meses.

Saludos

#14

Re: Cancelar hipoteca

Es exactamente lo que hecho hoy, este año amortizo 9040 y me quedan 10.000 que amortizare en enero, en la simulacion me sale practicamente igual el ahorro de intereses ya sea en cuota o quitar plazos
saludos y gracias

#15

Re: Cancelar hipoteca

Ante esto que comentas yo optaría por bajar cuota. Son 6 meses que te quedan pagando y podrás ir un poco mejor y recuperando una parte de lo que utilizaste para amortizar. Si la cuota te baja 100 €, por ejemplo, pues son 600 € que te quedan de liquidez a mayores para ti.

Saludos