Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cambio del día de cobro de la hipoteca

7 respuestas
Cambio del día de cobro de la hipoteca
Cambio del día de cobro de la hipoteca
#1

Cambio del día de cobro de la hipoteca

Hola. En primer lugar, muchas gracias por la ayuda que prestáis en este foro.

Mi pregunta es ésta. ¿Puedo cambiar el día de cobro de la hipoteca al día 12 de cada mes?, ¿cómo lo hago?, ¿debe ser mediante notario?, ¿me tengo que aguantar?. Mi banco se niega a negociar ni una coma.

Saludos.

#2

Re: Cambio del día de cobro de la hipoteca

Me temo que como bien indicas, "me tengo que aguantar" .... cada banco tiene sus sistemas, y no lo van a a modificar, porque además esto viene en un contrato ante notario, es más, si pudieran modificarlo tendrías que acudir a notario a efectuar una novación de escritura, que te saldría más cara que tener una cuota anticipada en la cuenta. 

#3

Re: Re: Cambio del día de cobro de la hipoteca

Gracias por la respuesta.

Me veo metido en una denuncia, para pedir la novación del índice de mi hipoteca. ¿Podría pedir también el cambio del día de cobro?.

Saludos

#4

Re: Re: Cambio del día de cobro de la hipoteca

Puedes "pedir", pero dudo que te lo concedan, sería muy poco habitual .....

¿que es la notación del índice?   ¿te refieres al suelo hipotecario? 

#5

Re: Re: Cambio del día de cobro de la hipoteca

Sí. Quise decir la novación del índice (IRPH). Saludos.

#7

Re: Re: Cambio del día de cobro de la hipoteca

Ando metida en el meollo ... preparando la demanda. Todavía no tengo nada encima de la mesa. Saludos.

#8

Re: Re: Cambio del día de cobro de la hipoteca

¿Quieres demandar al banco para que te cambien el tipo de referencia? 

Si es así ..... dudo que te salga bien, un banco no es un servicio público, ni una administración dependiente de las administraciones públicas, no hay manera de obligarles a cambiar una referencia de revisión, a no ser que tu idea sea demandar por "error de consentimiento", que tampoco lo acabo de ver ......