Acceder

Subrogación con ampliación de capital

2 respuestas
Subrogación con ampliación de capital
Subrogación con ampliación de capital
#1

Subrogación con ampliación de capital

Estoy mirando un piso y el propietario me comenta que ellos tienen una hipoteca que están pagando, y esta hipoteca realmente parece que tiene muy buenas condiciones. El problema es que el capital pendiente de esta hipoteca es la mitad del dinero que yo necesito. Entonces, qué alternativas hay para poder cogerla? ampliación de capital? esto cuesta impuestos no? y podría también subrogarme a esta hipoteca y hacer otra en otro banco por el importe restante? o tendría que ser un préstamo personal? (en cuyo caso,lo descarto por completo no? )
Si alguien puede orientarme un poquito, :) muchas gracias.

#2

Re: Subrogación con ampliación de capital

…. Entonces, qué alternativas hay para poder cogerla? ampliación de capital? esto cuesta impuestos no?
Si, es una opción, y si cuesta impuestos por lo que amplíes, hay que hacer números de si te sale mejor coger la actual más una ampliación, de pende del precio que te ofrecen por la subrogación y por la ampliación, hay que tener en cuenta que el ahorro por subrogación aunque parcial de lo que precisas no te salga luego más caro por interés y comisiones en poco tiempo el ahorro de impuestos y gastos “te lo comas” con la cuota de cada mes.
…..podría también subrogarme a esta hipoteca y hacer otra en otro banco por el importe restante? …… Por poder se puede técnicamente, pero estoy seguro que no encuentras un banco o caja que acceda a hacerte una segunda hipoteca cuando la primera la tiene otra entidad, vamos con la legislación española hoy por hoy no se “mete” nadie, seguro que quieren que hagas todo el importe con ellos, no aceptando la subrogación y haciendo una hipoteca nueva en el banco o caja que tu elijas.
Recuerda que la obligación legal del vendedor es cancelar la hipoteca si tu no la quieres, no te puede cargar a ti los gastos, bueno cuando se vendía todo (bueno, regular y malo) alguno decidía que si el comprador no aceptaba la hipoteca suya (del promotor) o se hacia cargo de los gastos o vendía la casa a otro, había compradores a mansalva, pero ahora dudo que nadie pierda una venta pretendiendo que el comprador pague los gastos de cancelación de una hipoteca que no quiere, primero la venta … luego.

Vamos que si una hipoteca le encaja a uno es mas barata la subrogación en cuanto a gastos, pero si hay ampliación ya hay que hacer números, y en todo caso los intereses de diferencia de una entidad a otra, a pagar durante 25 ó 30 años se pueden comer o no el ahorro.

#3

Re: Subrogación con ampliación de capital

Muchísimas gracias Xavier. Ya iré mirando todo con calma. :) Un saludo.