Acceder

Pasarse a tipo de interés fijo

6 respuestas
Pasarse a tipo de interés fijo
Pasarse a tipo de interés fijo
#1

Pasarse a tipo de interés fijo

Buenas tardes.
Estoy pensando en cambiar mi hipoteca de tipo variable a fijo.
Me ofrecen el 5,55% a 23 años.
¿Qué os parece?. Yo tengo el pálpito de que este período de bajos tipos va a terminar en poco tiempo y se van a imponer tipos de interés de dos dígitos.
¿Alguien me puede ayudar a decidirme?
Gracias

Un saludo

#2

Re: Pasarse a tipo de interés fijo

Pues yo tengo el pálpito contrario. No tengo más argumentos. Yo no lo haría.

#3

Re: Pasarse a tipo de interés fijo

Gracias por tu respuesta.
No es mi intención crear un debate estéril, pero mi sensación al ver los acontecimientos mundiales, es que se está jugando con la máquina del dinero, más, más, más dinero, me recuerda a Los Ronaldos, jejeje y que esto puede desembocar en hiperinflación.
en fin, soy un mar de dudas
Gracias otra vez por contestar

Un saludo

#4

Re: Pasarse a tipo de interés fijo

Yo no me metería, (son caracteres de personas) a ver un 5,55% es casi el precio máximo que ha alcanzado el euribor el los últimos años, yo haría otra cosa, (tu puede que tengas la opinión contraria) pagar el precio variable actual, calcular lo que pagaría a este fijo, poner la diferencia en un bote, o en una cartilla de ahorro y cuando los tipos suban, tirar del “bote”, no tengo datos pero yo apuesto (al menos en mi hipoteca), que la media de 22 años que es el plazo al que firme en su día (ahora creo me quedan 16 ó 17), no será al 5,50%, la media será menor por tanto en el "bote" al final quedaria un saldo no utilizado, pero esto es futurología, y no tengo los conocimientos de Rapel ni de la Pitonisa Lola, o de la Tarotista Tia Maria.

#5

Re: Pasarse a tipo de interés fijo

Gracias por responder
Me lo tomaré con más calma habida cuenta de las dos respuestas.
Seguiré investigando mi opción

Un saludo

#7

Re: Pasarse a tipo de interés fijo

Hombre, lo de indignante quizás es demasiado. No creo que sea abusivo ofrecer ese tipo fijo a tan largo plazo. Es muy razonable en nuestras circunstancias.

Hay que tener en cuenta que son mercados distintos, España y USA. Distintas circunstancias, mercado inmobiliario, hipotecario, distinta legislación, etc.
El arbitraje es prácticamente imposible.
Creo que compararlos es un brindis al sol.