Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Tramites y otras gestiones para la venta un piso heredado.

1 respuesta
Tramites y otras gestiones para la venta un piso heredado.
Tramites y otras gestiones para la venta un piso heredado.
#1

Tramites y otras gestiones para la venta un piso heredado.

Mi padre fallecio hace algunos dias. Y era propietario de un piso de promoción publica en. Galicia ( Llamados viviendas sociales, donde el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, pone el precio máximo de venta ).
En el momento del fallecimiento se hallaba viudo, y con separación de gananciales ante notario.
Este piso según el. ultimo testamento lo dejo en herencia a nombre mio y de mi hermana a partes iguales.
Esta vivienda estaba en venta desde hace tiempo, y unos días antes del fallecimiento apareció una persona interesada en comprarla.
Ahora después del fallecimiento, quien/es pueden continuar con los tramites de la venta. Que gestiones, y tramites habrá que realizar, y ante quien, etc.
Por favor alguien me puede orientar sobre este asunto.

#2

Re: Tramites y otras gestiones para la venta un piso heredado.

Tenéis que aceptar y adjudicar la herencia (al menos respecto a ese piso) en escritura pública, pagar el impuesto de sucesiones (en la Comunidad) y la plusvalía (en el Ayuntamiento). A continuación, ya podéis vender el piso respecto a los requisitos fiscales, puede que tengáis otros requisitos por ser de promoción pública.

Un saludo

Guía Básica