Acceder

Amortizacion hipoteca

8 respuestas
Amortizacion hipoteca
Amortizacion hipoteca
#1

Amortizacion hipoteca

buenas tardes amigos

Tengo ahorrado un dinero que en depositos me da muy poco y como tengo una hipoteca de 135.000 euros me gustaria saber si interesa amortizar algo de la misma (30.000 euros) y en caso afirmativo si interesa amortizar cuota o tiempo.
Mi hipoteca se revisa semestralmente la cuota y se firmo hace dos años con lo que no desgrava fiscalmente me parece.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

#2

Re: Amortizacion hipoteca

Sin incentivos fiscales pues yo creo que poco a cuenta te sale amortizar... a ver a cuanto te pagan el deposito y a cuanto pagas la hipoteca y verás si te conviene o no.... cuanto a cuota o plazo mil veces discutido...... algunos preferimos cuota y ahorrar más cada mes, otros plazo..... en realidad da igual, pues lo que cambiará es que en vez de 135 mil deberás 105 mil euros y calculas la nueva cuota o con el mismo plazo o bien te quedas con la misma cuota y calculas el nuevo plazo.... al final si el ahorro mensual se dedica a amortizar se acaba al mismo tiempo.

 

#3

Re: Amortizacion hipoteca

el deposito lo tengo al 0,5 TAE y la hipoteca la tengo al 2,035%....

#4

Re: Amortizacion hipoteca

En base al punto y medio de diferencia yo aconsejaría amortizar de cabeza, ¿cuota o plazo? Yo soy de los de plazo por el principio de que cuanto antes te quites una carga mejor.

#5

Re: Re: Amortizacion hipoteca

Si lo que te ahorras de cuota lo destinas a ahorrarlo para seguir amortizando... Sin duda cuota.

Si te lo has de gastar, plazo

#6

Re: Amortizacion hipoteca

Si no quieres hacer ninguna otra inversión yo amortizaría con esos números, siempre me quedaría un colchón por si un caso.... cuota o plazo pues yo soy de cuota, como dicen siempre que destines el ahorro en la cuota a seguir amortizando con eso....

#7

Re: Amortizacion hipoteca

Ya estás tardando Almorcan, cuando te dejes la hipoteca en 105/110 mil ya verás que gustete te dá.

Eso dá mas placer que ese depositillo menguante.

Que lo disfrutes

Pd, yo también soy de plazo si la cuota que tienes ahora no te aprieta mucho no tiene color ver como se acerca el final.

#8

Re: Amortizacion hipoteca

Si no tienes previstos nuevos gastos en un futuro próximo, por ejemplo la compra de un coche, desde luego que te interesa amortizar hipoteca, perderás menos dinero via intereses.
Yo prefiero plazo como dice Blanchiki, me gusta ver que mi hipoteca en cinco años pasados desde que la firmé, al amortizar anticipadamente su duración real ha bajado en quince.

Un saludo

#9

Re: Amortizacion hipoteca

Para gustos colores. Yo prefiero amortizar cuota. De esta manera tengo una cuota más baja, pero durante más años (más intereses). La ventaja radica en que la cuota baja hace que aumenta mi renta disponible después de pagar la hipoteca y siempre tengo la posibilidad de gastarme ese exceso o reinvertirlo cancelando más hipoteca, per la decisión la tomo yo. Si amortizas plazo, te quedas con una cuota superior sí o sí, pero durante menos años.

Yo valoro el hecho de tener una cuota menor y poder decidir si con lo que dejo de pagar a la hipoteca por la menor cuota quiero hacer un viaje o ahorrarlo para comprar un coche o quiero reinvertirlo en la hipoteca.

En cualquier caso, ambas alterantivas son actuarialmente equivalentes (si no hay gastos ni ahorros fiscales), por lo que es un cuestión de gustos.

Saludos