Acceder

Comision de apertura

5 respuestas
Comision de apertura
Comision de apertura

Comision de apertura

Qué os parece una comisión de apertura de 600 euros para una hipoteca de 25.000 €? No es un poco alta?
Sería interesante contratar una cobertura de riesgo de incremento del tipo de interés en la actualidad?

Re: Comision de apertura

Es una auténtica barbaridad

Tampoco conozco los tipos que te han aplicado, pero salvo que sean muy bajos, es excesiva

El tipo es de 2,41 % y TAE DE 2.857 %. Al principio me iba a subrogar en la hipoteca de la promotora, pero éstos de un día a otro cogieron y cancelaron la hipoteca y me han tenido que hacer otra oferta vinculante y de 300 € de comisión de apertura que tenía con la anterior oferta he pasado a 600. No se es que en todas las calculadoras de gastos veo como máximo 250 €, ya se que es una buena oferta, pero 600€ me parece un poco alto.
También tengo la duda de si sería aconsejable hacerme el seguro por si suben los tipos de interés mucho que me podeis decir sobre eso, sería interesante ahora?

Sigo sin saber la referencia. Aunque te hayan dicho el 2.41% hay que ver que diferencial tienes después y sobre que índice (supongo el Euribor)

Al no hacer la hipoteca de la promotora te hacen un flaco favor pues ya no estás libres de impuestos, tienes que pagar otra vez.

Yo trabajo en una entidad bancaria y te aseguro que el coste del seguro de tipos de interés hará que no te merezca la pena (yo no lo haría)

El diferencial es del 0,50, el índice de referencia es el Euribor a 1 año.

Las entidades suelen trabajar con porcentuales y un mínimo para cubrir lo que ellos estiman como gastos, así en una transferencia a Alemania por ejemplo te pueden cobrar un 0,35% (pongamos), si es de 10.000 € será x 0,35 = 35 euros, pero si lo que vas a pagar es una suscripción a un revista alemana de tu interés y la transferencia es de 447 € serian x 0,35% = solo 1,57 euros, para ello en estos casos las entidades financieras en sus publicaciones de tarifas al Banco de España, ponen los porcentuales pero con un mínimo de precio, en este caso pongamos 0,35% mínimo 12 euros, vamos que en la transferencia de 447 € no pagarías 1,57 € si no 12 €, así se funciona en todo, otro ejemplo el ingreso de un cheque en cuenta pues pongamos el 0,10% mínimo 3 €, si ingresas un cheque de 15.000 te tocaría x 0.10 = 15 euros, pero si el cheque fuere de 143 euros seria x 0,10 = 0,14 €, pues no … aplican el mínimo que son 3 €, bien pues lo mismo en las hipotecas una comisión del 0,75% pongamos con un mínimo de 600 €, y como las hipotecas suelen ser de bastantes más miles que la tuya, pues del mínimo no se entera nadie al no afectarle, sin embargo en una hipoteca 25.000 €, te afecta de lleno.