Acceder

No aprobación de hipoteca

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas, estamos a la espera de que nos aprueben la hipoteca, pero si ese no es el caso, ¿ nos devuelven el dinero que hemos estado pagando todo este tiempo en cuotas subrogadas por la promotora? Gracias!

Cuotas subrogadas?

No lo entiendo. ¿Te has subrogado o no?

Re: Cuotas subrogadas?

Existe la posibilidad que se hayan ido a notario se haga la trasmisión sin el consentimiento del banco, y ahora se pretenda la conformidad a posteriori, técnicamente es posible como conoces, si es que trabajas en banca como creo.

Saludos.

Buenas! lo que hemos hecho es que la promotora ofrece pagarle unas cuotas de, por ejemplo en mi caso, 700€ al mes, durante X años para así el importe de la hipoteca sea más reducido hasta que terminan de construir la vivienda. Mi pregunta es, aunque hayamos hecho esos pagos, si ahora en el caso de que nos denegaran la hipoteca, nos devolvería la promotora la totalidad de esos pagos?

Entiendo que estos efectos tu lo que has hecho son pagos a cuenta de una finca a comprar, sea en forma de una entrada o reserva, o como pagos que ellos (ellos no tu destinan a pagar las cuotas hipotecarias), por tanto no estamos hablando de cuotas en realidad estamos hablando de pagos a cuenta, en consecuencia dependerá de los tratos que tengas en el contrato como penalizaciones por no comprar, etc.

Luego a ver ¿Qué cuotas?, porque por lo que yo sé cuando una promoción está en construcción las hipotecas están en periodo de carencia y solo se pagan intereses, no es normal pagar cuotas de hipoteca como si fuese una vivienda normal, no sé ….., y además no suele haber recibos individuales para cada finca hasta que está terminada la promoción …. bien puedo errar porque de contratos y textos se pueden redactar de todos lo colores, y una hipoteca es un contrato nada más.

Creo que esto insisto es un tema del contrato de compra y sus previsibles o no tan previsibles penalizaciones por no comprar, o ellos por no terminar la obra, porque tiene que haber un minimo equilibrio en los pactos que se firman.