Acceder

Problema al Sacar mi hipoteca, necesito que alguien me oriente .

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas, veran tengo un problemazo del copon, es algo largo y un coñazo pero de verdad agradeceria encarecidamente que me orientarais.

En el 2007 me meti en un piso en construccion, la promotora me busco un banco ( QUE NO ES EL DE LA PROMOICION) para que me diera 40.000 euros (entrega de llaves, firma de contrato , cuotas asta fin de obra etc etc). Ese banco ME EXIGIA que me daban el credito con la condicion de que firmara con ellos la Hipoteca llegado el momento, yo dije que sin problemas.

LLEGA EL MOMENTO: junio 2009 . ese banco me dice que no me da la hipoteca , presento 4 abales + 1 piso de garantia.

Problemass. Los demas banco no me dna tampoco hipoteca por que tengo un credito de 40.000 euros con el anterior, credito que se liquidaria al sacar con ellos la hipoteca pues era a carencia.

EL caso que estoy con el piso ahy y debiendo 40.000 euros, los cuales e invertido en el piso, es decir tengo ese dinero apgado en el piso pero lo debo al banco.

me han echo ir (no eexagero) a 20 bancos lo menos. ninguno me lo da, me dicen que no me preocupe que a unas malas alquiler con derecho a compra y a la fecha que estamos. nanai, me caso en noviembre ya me puesto borde y me entero por terceras partes que el dueño me quiere ofrecer un zulo de 1 habitacion por que por ese si me dan el dinero con todo los abales que presento.

- mi pregunta es que coño puedo hacer, si me echo atras pierdo unos 60000 euros que tengo dado?
- mi piso no vale lo que yo pago por el por que la crisis bajo su valor, puedo reclamar que me bajen el precio al que tiene ahora?
- mi credito de 40.000 euros ya va con intereses por 47000 , y si la cosa no se aclara no se yo que va a pasar, al final me veo sin casa , perdiendo las pelas y con uan deuda de 40000 y pico.

agradeceria cualquier ayuda enserio estoy desesperado. uchas gracias.

Re: Problema al Sacar mi hipoteca, necesito que alguien me oriente .

Si has ido a 20 bancos y no hay manera, es que no cumples el perfil de deudor hipotecario que ellos desean, y contra esto no tienes, me temo nada que hacer, lo siento….. los bancos y cajas son negocios y solo venden (en este caso son vendedores de dinero) a quien estiman que les pagará, esto es opinable obviamente, pero, por prudencia económica y en defensa de los depositantes, no olvidemos que los bancos y cajas prestan un dinero que no es suyo, es dinero de los depositantes, no se les puede, ni se les debe obligar a prestar dinero a quien estiman que no podrá pagar, por más que se puedan cometer errores en esta estimación de quien puede devolver, quien no podrá, o quien podría pero con problemas y retrasos, reitero que lo siento, pero las cosas son como son.

Mi consejo seria que te vayas a un abogado con el contrato de entrega a cuenta o de arras, para ver si esto de perder 60.000 euros al no conseguir la hipoteca tiene validez legal, por este camino…. es posible ….. no sé …….