Acceder

Ayuda!! La Caixa me está tangando...

3 respuestas
Ayuda!! La Caixa me está tangando...
Ayuda!! La Caixa me está tangando...
#1

Ayuda!! La Caixa me está tangando...

Saludos y gracias por leer mi correo,

Tengo una hipoteca con La Caixa a medias con mi mujer. Son 500.000 leuros a 40 años. El diferencial era del 0.65%. Nos revisaron el Euribor en Diciembre con el de Octubre, y pagamos un 6.99%!!! Cuando los tipos han bajado del 2, me pregunto si me merecería la pena, ahora que han pasado 4 meses, cambiar la hipoteca.

Problemas: A ella la ha despedido una magnífica auditora tras 9 años en la empresa porque ha tenido la ocurrencia de ponerse enferma con una tontería, un cáncer de nada (Afortunadamente está operada y parece que sin signos de recidiva) El despido fue durante el verano pasado (eso sí, lo declararon improcedente y soltaron la mosca). Yo no tengo un mal sueldo, pero no sé si esto influiría a la hora de concedernos la hipoteca. También está el plazo de 40 años, porque veo que iBanesto es a 30, y esta la hicimos hace 2 años.

En cualquier caso, agradecería que alguien me diese una idea.

Un saludo

#2

Re: Ayuda!! La Caixa me está tangando...

Hola Doktor Mornau,

Efectivamente te interesa llevar a cabo la subrogación de tu hipoteca porque puedes conseguir mejores condiciones y te aprovechas del descenso en los tipos de interés. El problema será que vean viable la operación porque la cuota a pagar va a ser entre 2.000 y 2.700 euros al mes. En cualquier caso no pierdes nada por preguntar.

Un cordial saludo.

#3

Re: Ayuda!! La Caixa me está tangando...

Hola,

Mi sugerencia es que primeramente vayas a verles e intentes adelantar la revisión del tipo de tu hipoteca, evidentemente tendras que llevarles algo: algun deposito, plan de pensiones, etc, yo hice algo parecido y me salió bien, para detalles en:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/277133-novacion#277327

Espero que te ayude,

Saludos,
Antonio

#4

Re: Ayuda!! La Caixa me está tangando...

Pero espera a llevarles algo a que te lo digan y te garanticen la revisión; si primero se lo llevas y luego pides... ¡Uf! los bancarios no suelen tener memoria ni corazón.