Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo Inversión Vivienda en Madrid

2 respuestas
Consejo Inversión Vivienda en Madrid
Consejo Inversión Vivienda en Madrid
#1

Consejo Inversión Vivienda en Madrid

Abro éste hilo porqué estoy contemplando la posiblidad de invertir en una vivienda, desgraciadamente no soy ni mucho menos expert en el Mercado inmobiliario ni tengo conocidos que me pueda asesorar, por lo que he pensado que éste sería el foro ideal para realizar mi consulta;

Tengo 25 años y tengo unos 120,000 Euros Ahorrados.
El próximo año por éstas fechas tender unos 80,000 adicionales.
Vivo en sudamérica en la actualidad pero en el mediano plazo espero poder regresar a España, en particular a Madrid que es una ciudad que me agrada mucho y me veo viviendo en ella feliz.
Mi plan para mediados de 2016 es tomarme un añó savático por el sudeste asiático y la india, durante aproximadamente 1 año.

Mi dilemma actual es qué hacer con el dinero que tengo ahorrado y el que ancitipo ahorraré en el próximo año, me estoy planteando lo siguiente;

1- Comprar un piso en Madrid, de unos 60 m2, 2 habitaciones y en Buena zona (Centro, Chamberí, Retiro, palacio) y alrededor de 200 K euros. Alquilarlo mediante una agencia, para obtener unos ingresos mientras viajo por Asia.

Éstoy me permitiría vivir en Asia tranquilamente con el dinero de la renta,y tendría una propiedad en la que podría vivir una vez´me entren ganas de regresar a mi país.

Lo que más me preocupa de ésta opción son dos cosas; Primero, que el precio de los apartamentos siga bajando aunque con el QE europeo me sorprendería. La segunda preocupación es como de competente sería la agencia y si es viable tener el piso alquilado sin vivir en España, por las gestiones que tendría que realziar etc...

Agradecería cualquier consejo al respect y si alguien tiene alguna suegerencia de como podría invertir el dinero de manera más beneficiosa dados mis planes estaré encantado de escucharla,

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Consejo Inversión Vivienda en Madrid

La cuestión es saber cuanto dinero te reporta tu trabajo y si estamos hablando de volver a España con él o sin trabajo.

Si vuelves a España con trabajo y tu sueldo es alto yo creo que a día de hoy no te interesa comprar vivienda y si vienes sin trabajo no te interesa quedarte sin liquidez.

Dicho esto. A mi me parece una locura pagar 200k por un nicho de 60m2 por mucho Chamberí que sea. Piensa los gastos que pueda tener asociado un piso en esas zonas (IBI, comunidad etc) y lo que sacarías en limpio si es que te lo alquilan durante el año. Si además mueves el dinero, sacas rentabilidad y dentro de un año los pisos han bajado un poco más has ganado dinero por doble vía.

Si te vas a tirar un año en el sudeste asiático, depende de tu plan de vida, es mejor que apartes una parte de tu dinero y el resto lo muevas en algúnos fondos (conservadores algunos mas agresivos otros), busques cuentas remuneradas y todo lo puedas controlar a través del smartphone y si me apuras emails con tu agente del banco.

Una vez de vuelta a España antes me busco un piso de 600€ por zona centro, los hay pero vuelan, y sigo dándole un tiempo a la evolución de los pisos en España. Desde mi punto de vista van a caer mas. Simplemente viendo la demografía negativa, la poca calidad del trabajo que se está creando, el desfase precio pisos frente a sueldos, la nula estabilidad laboral y la generación babyboom en el ocaso yo no creo que vayan a estancarse sino a seguir bajando paulatinamente.

El ahorro es libertad y tu ahora mismo tienes mucha. Yo no la malgastaría.

#3

Re: Consejo Inversión Vivienda en Madrid

Muchas gracias Cayo, respondiendo a tu primera pregunta, después de Asia volvería a España sin trabajo, y uno de los motivos de invertir en Madrid, además de lo ya mencionado es por ser la ciudad con más empleo.

No he contemplado la posibilidad de invertir en fondos, tienes alguna recomendación sobre dónde informarme? Otra alternativa es la bolsa pero soy reticente por los 7 años de subidas en usa, pensando que puede llegar una corrección importante.

Adicional estaba considerando la opción de invertir en bienes raíces en Sudamérica o Centroamérica esperando una revalorizacion en los próximos años, pero por ahora no tengo suficiente informacion y mi plan en el mediano plazo es regresar a España.

Mi escenario ideal sería invertir obteniendo un 5% anual con el menor riesgo y protección contra la inflación.

Comenzaré a mirar el tema de fondos a ver que rentabilidades ofrecen y con que riesgos

Gracias de nuevo por tu consejo