Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas Ibercaja cuidado que te engañan.

4 respuestas
Hipotecas Ibercaja cuidado que te engañan.
Hipotecas Ibercaja cuidado que te engañan.
#1

Hipotecas Ibercaja cuidado que te engañan.

Hola,
yo soy usuaria de Ibercaja desde 2001 que me compre mi vivienda en alovera, en principio todo fue bien, hasta 2006 que como los creditos hipotecarios estaban empezando a subir, acorde con el banco una novación en años y diferencial de mi hipoteca para que la letra mensual me bajara (bendita la hora) desde entonces todo ha sido un calvario.
A la semana de firmar las escrituras no note ninguna diferencia en la letra del crédito, fui hablar con ellos y me dijeron que todo estaba correcto y que habian aplicado las nuevas condiciones y que lo veria reflejado en la siguiente letra ya que en esta no les habia dado tiempo.
Al mes siguiente tampoco hubo mejora en las condiciones, así que volvi al banco y su respuesta fue que el diferencial estaba muy alto y por eso no notaba diferencia, les comente que eso no era correcto y que por favor me dieran las escrituras originales y mi copia para confirmarlo, nadie sabia donde estaban.
Fueron pasando los meses y nadie me solucionaba nada y como no tenia escrituras no podía costartar lo que decia con lo que habia firmado.
Me ofrecieron la posibilidad de cambiarme el diferencial pagando 120,00 € cosa que hice, pero seguia sin notar mucha diferencia, volvi a preguntar y su respuesta fue que me leyera la letra pequeña.
En Diciembre 2008 (2 años despues, seguia sin notar diferencia pero pense que habia realizado el calculo inicial mal y que IBERCAJA tenia razon, pero seguia sin mis escrituras).
Con la crisis anunciaron que en el 2009 tenian que bajar el Euribor y como me habia subido tanto la letra, me emocione y empece a echar cuentas de cuanto me iba a quedar con la estimación que daba el banco de España, cual fue mi sorpresa que no me cuadraba nada, así que empece a buscar papeles por casa y encontre la dirección y el telefono de la Notaria donde habia ido a firmar, les pedi una copia simple de mis escrituras porque no habia recibido nada de nada y me la dieron.
Con las escrituras en la mano y leyendo todas las clausulas YO TENIA RAZON, me estaban aplicando mal las condiciones del prestamo: duración, diferencial revisiones anuales (en fechas que no corresponden).
En enero del 2009 con fotocopia de las escrituras (para no volverlas a peder) y fotocopia de todos los recibos me voy a mi sucursal de Alovera (guadalajara) y hablo con el director Ramon y me dice que efectiamente tengo razon y que esta mal calculado (3 años despues, nos os podeís imarginar las veces que he ido a protestar por este tema), que me van hacer los calculos y ya me diran que pasa.
En Enero noto una bajada interesante en la letra de mi hipoteca (como tenia que haber ocurrido desde el principio).
Como en el banco no se pone en contacto conmigo voy de nuevo a la sucursal y le pregunto que si ya tienen calculo todo y dan una hoja de amortización con la erronea de 3 años y la que era correcta y me dicen que me deben unos 5.000€ aproximadamente entre capital e intereses.
Vale pido que me lo ingresen en la cuenta.
A fecha de hoy 16/04/09 NO ME HAN DEVUELTO MI DINERO, estoy indignadisima, ya lo unico que me queda, que es lo que vamos a empezar hacer desde el lunes, es manifestarnos en la puerta de la sucursal con un pancarta y con copia de todo a ver si se les cae la cara de vergüenza y me devuelven mi dinero, si fuera al contrario yo ya tendría mi casa embargada como tienen tampoca verguenza de jugar con el dinero de una familia.
un saludo,

#2

Re: Hipotecas Ibercaja cuidado que te engañan.

Hola Yolanda,

Espero que soluciones lo antes posible el problema que tienes, en realidad que te ha causado el banco. Yo les daría un ultimátum y si no reclamaría al Banco de España. Sin embargo me parece de lo más procedente el reivindicar tus derechos "in situ" con pancartas y si es necesario propagando a diestro y siniestro la injusticia que han cometido contigo. Es para subirse por las paredes.... Aunque no se puede comparar ni mucho menos, el banco en el que tengo el préstamo me adeuda, debido a un error suyo, la cantidad de 390 Euros, me los debe desde Septiembre de 2008. El 06/02/09 el director y después de haber tratado este asunto en múltiples ocasiones, me comentó que ya estaba todo solucionado. La semana pasada se suponía que debía recibir el abono en mi cuenta, en fin sigo esperando. No puedo patalear mucho porque quiero cambiarme de banco y prefiero tener un poco de paciencia, no sea cosa que inicie los trámites de subrogación y me quede sin cobrar la cantidad que me corresponde por derecho. Es lamentable e indignante lo que te están haciendo pasar. La verdad que es por falta de tiempo, pero lo de "manifestarme" en la puerta del banco lo he pensado en multitud de ocasiones, ya se trate de 1 o de 5.000 euros no hay derecho a que se queden con algo que no les corresponde, y prefiero no calificar penalmente lo que para mi significa ese "queden"
Que tengas mucha suerte, supongo que si ya han "reconocido" la deuda no tardarás demasiado en recuperar esa cantidad.

Saludos y ánimo

#3

Re: Hipotecas Ibercaja cuidado que te engañan.

Deberias de hacer una reclamación en la oficina del consumidor. Si ellos reconocen que te deben 5000 € antes de la reclamación que te lo den por escrito y sino ves con tu escritura y los recibos, lo que hara consumo es llamar a la dirreción de ibercaja no la de tu banco sino la central y ponerse en contacto contigo creo que ellos te lo pueden solucionar mucho más rapido que tu y a consumo lo le ban a engañar, cuando te den tu dinero vete de ese banco que parece que es el menos adecuado para trabajar contigo. Te recomiendo Deuke back, iBanesto, Barclay.
Reclamale interese como ellos nos lo reclaman a nosotros.

#4

Re: Hipotecas Ibercaja cuidado que te engañan.

Esto no es lo corriente, lo normal es que lo resuelvas escribiendo a los servicios centrales de Ibercaja o a su servicio de atención al cliente sin pasar por la oficina posible culpable de todo o quizas el tal Ramón, un error tan claro debe ser reparado.

Que no te dieran la escritura es un delito y tuyo tambien por no ir a la notaría a buscarla que te dan de inmediato al ser tu escritura y pagada por ti.

S2.

#5

Re: Hipotecas Ibercaja cuidado que te engañan.

Yo en un caso como este, pasaria del Sr. Ramón, escribiria una carta al Servicio de Atención al Cliente, reclamando el dinero y los intereses de demora por el pago atrasado, una vez mandada la carta certificada, haria una fotocopia para el Sr.Ramón, pero inisito luego de mandarla, no sea que te convenza de que no la mandes.

Por cierto los 120 euros, también hay que reclamarlos, si te cobran una comisión por un tema de ur error suyo, es reclamable sin duda.

Estoy plenamente convencido que esto va a funcionar sin problemas.