Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Provisión de fondos para gastos compra-venta

1 respuesta
Provisión de fondos para gastos compra-venta
Provisión de fondos para gastos compra-venta
#1

Provisión de fondos para gastos compra-venta

Hola,
en proceso estoy de hipotecarme con ING, y viendo los gastos me parecen demasiado elevados. Todos los bancos actuan así tirando la previsión muy por lo alto, o verdaderamente ING es más caro que los demás.
¡Casi un 12,7% sobre el total!

Importe solicitado: 88.000,00 €
Valor del inmueble: 180.000,00 €
% Importe escritura
Total Provisión de Gastos*: 23.349,51 € 12,97%
Total gastos de Compra Venta: 19.833,10 €
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: 18.000,00 €
Gastos de Notaría: 1.133,77 €
Gastos de Registro: 473,11 €
Gastos de Gestoría: 226,22 €

Tasación: 343,64 €

Total gastos de hipoteca: 3.172,77 €
Impuesto de actos jurídicos documentados: 1.364,00 €
Gastos de Notaría: 1.020,03 €
Gastos de Registro: 428,34 €
Gastos de Gestoría: 360,40 €

#2

Re: Provisión de fondos para gastos compra-venta

Los gastos que pueden diferenciar más a unos bancos de otros son los gastos de gestoría, que es lo que cobran por gestionarte todo eso.

El ITP viene impuesto por ley y depende de cada comunidad autónoma y el AJD también. Los gastos de notaría y registro suelen ser un pocentaje sobre el capital hipotecado y la constitución de la hipoteca en escritura pública es un hachazo y la tasación suele rondar los 300 euros. No creo que cambiase mucho si cambiases de banco. 

En todo caso - aunque supongo que lo tendrás todo ya - puedes revisar la documentación de los impuestos a ver cómo lo han calculado, para comprobar si lo han hecho correctamente.