Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Calcular capital hipoteca

24 respuestas
Calcular capital hipoteca
Calcular capital hipoteca
Página
2 / 2
#16

Re: Calcular capital hipoteca

A ver, la cuota que pagáis siempre es la misma, ¿no?

Es un préstamo francés: la cuota siempre es la misma pero varía la composición, la división en capital e intereses.

Un ejemplo sencillo: si tengo una cuota de 500 euros este mes a lo mejor pago 400 de capital y 100 de intereses y al que viene 425 de capital y 75 de intereses. ¿Por qué pago cada vez menos intereses? porque el capital sobre el que se aplica el % de interés, aunque sea igual todo el año, cada vez se aplica sobre una cantidad menor, que es el capital pendiente. Al capital pendiente le vas reduciendo el capital que vas amortizando y cada vez es menor.

#18

Re: Calcular capital hipoteca

#19

Re: Calcular capital hipoteca

me leere el articulo detenidamente cuando pueda. solo una pregunta

en el pago de la hipoteca tenemos 3 partes: cuota, capital, interes

- la parte de intereses ya se como calcularla en base al capital pendiente de ese mes y el tipo de interes anual
- mi pregunta es:

a) capital=cuota-intereses
o
b) cuota=capital+intereses?

partiendo de que yo conozco la cuota por los recibos, claro. que manera hay de saber el capital, o si siempre se va a necesitar conocer la cuota? gracias

#20

Re: Calcular capital hipoteca

la Cuota es capital + intereses

Lo que primero se calcula es la cuota, luego los intereses y por último y por diferencia la amortización del capital (Capital = cuota - intereses)

Si te lees el artículo te quedará todo mucho más claro, de verdad. Es largo pero aclaratorio.

#21

Re: Calcular capital hipoteca

estoy intentando hacer con el excel la formula de los recuadros naranjas y nada, da error al elevar -0,1225000000
a -360

no se si podrias sonia mandarme un pequeño excel con esa formula, parece sencilla pero no me sale

no seria asi?
a=1.47/12=0,1225
b=1+a=1,1225
c=1-b=-0,1225
d=c^-360 (-0,1225^-360 aqui falla)
e=d/a
cuota=120000/e

#22

Re: Calcular capital hipoteca

a mi la funcion =PAGO(0,1225;360;120000) me da -14.700,00 €. no deberia dar 412,13?

#23

Re: Calcular capital hipoteca

No te puede dar bien porque has cogido tal cual la cifra en porcentaje del tipo de interés, y lo tienes que poner en tanto por uno. En vez de 0,1225 (1,47/12) es 0,001225 (0,0147/12).

Aparte de eso, y algo que no ponía el post y que ya he modificado, hay que poner el signo menos (-) delante de la fórmula porque sino te sale la cuota en negativo.

#24

Re: Calcular capital hipoteca

ahora mejor, para 2015 me da 412,42 y para 2016 417,03. unos centimos de diferencia en el primer caso solamente

gracias

#25

Re: Calcular capital hipoteca

De nada!

Igual se va un poquito porque realmente en el Excel puse el Euribor de mayo (0,165) y no 0,17. Excel redondea al ponerlo pero realmente coge todos los decimales.

Espero que te aclares para calcular los datos de tu hipoteca. Para hacerlo en Excel lo mejor es poner las fórmulas seleccionando los números de otras celdas y así al cambiarlos todo se recalcula y puedes verlo.