Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca puente o hipotecar casa actual para sufragar reforma de una nueva

1 respuesta
Hipoteca puente o hipotecar casa actual para sufragar reforma de una nueva
Hipoteca puente o hipotecar casa actual para sufragar reforma de una nueva
#1

Hipoteca puente o hipotecar casa actual para sufragar reforma de una nueva

Hola. Actualmente tengo una casa en propiedad libre de cargas por un valor de mercado de unos 200Keuros en Madrid y me quiero comprar una casa de 270Keuros. En los bancos que he ido me dan hipotca por el 80-85% del valor de compra y tengo efectivo para pagar justo el 15% restante + impuestos. El problema viene porque la casa nueva necesita una reforma de unos 60Keuros, y he estado viendo tres opciones:
- Pedir un prestamos personal mientras vendo la casa... pero lo mas que veo son 40Keuros en ing y en intereses se me irian en un año que es el plazo que me doy para hacer reforma y vendearle unos 3Keuros. Ademas solo me dan 40K, y necesitaria 60K
- Vender casa a la vez que compro.. pero me tendria que ir de alquiler y por la zona que vivo, tiempo y el tamaño de casame gastaria minimo 4Keuros mas la pereza de hacer doble mudanza y no es facil encajar las dos a la vez.
- La opcion que mas me apetecia era hipotecar tambien la casa actual y con ello pagar la reforma y despues vender la casa actual y liquidar esta hipoteca y parte de la actual. De esta opcion, lo unico que tengo es Bankinter que me ofrece por hipotecar las dos casas el 95% del precio de compra de la casa (no del de las dos casas) con condiciones buenas de hipoteca (euribor+1,5%), los gastos de hipotecar esta segunda casa no serian elevados (1000euros adicionaleS), pero solo me daria un 10% adicional del precio de la casa a comprar (27Keuros), que es la mitad de lo que necesito.

Conoceis algun banco que ofrezca lo que antiguamente se conocia como hipotecas puente, es decir que me de una hipoteca por un 65% de la suma del valor de las dos casas(270+200), no del de la casa de compra. o un banco que te permita hipotecar una casa (que no seria la primera, porque la primera seria la que me compro ahora) y que gastos llevaria consigo? Otras opciones?
Gracias
Pepe

#2

Re: Hipoteca puente o hipotecar casa actual para sufragar reforma de una nueva

Yo hice una hipoteca puente con la UCI hace unos años, puede que sigan haciéndolas. Eso sí, las condiciones pueden ser bastante fuertes, pero puedes mirar. La gente habla muy mal de la UCI, pero en mi caso era la única posibilidad, y en realidad no me ha ido del todo mal, no me puedo quejar.

Un saludo