Acceder

Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

11 respuestas
Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015
1 suscriptores
Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015
#1

Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Si alguien me puede ayudar firme una hipoteca en el 2008 y modifique algunas condiciones de las mismas en febrero 2013 ni cancele capital sino mejore algunas condiciones del mismo préstamo con el mismo banco, cuando hice la declaración de la renta el año pasado 2014 si me desgravo la hipoteca, y este año 2015 al pedir el borrador no me figura la desgravación de dicha hipoteca y no entiendo cual es el motivo porque un año si y otro no, al modificar las condiciones entiendo que es la misma hipoteca.
Agradeceria respuestas

#2

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Buenos días Sara,

La deducción por compra y alquiler de vivienda habitual fue derogada en 2013 pero sigue vigente para compras de vivienda como la tuya efectuadas antes de ese año, eso sí, siempre que hayan deducido por dicha vivienda en 2012 o en años anteriores. Si cumples estos requisitos puede ser que no te hayan hecho la deducción por alguna de estas razones: ¿Cuando me puede reclamar Hacienda la devolución de la deducción por compra de vivienda habitual?

En todo caso, si crees que todo es normal y no te han hecho la deducción siempre puedes acudir a Hacienda, puede que sea un simple error suyo y que en cuanto lo comprueben te lo pongan todo bien en la declaración.

#3

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Si años anteriores me he deducido,pero este año incluso en la informacion fiscal que te envia el banco no figura la hipoteca desde el 2008 sino solo la modificacion del 2013 a lo mejor es x eso que no me lo han metido en hacienda,como desde el 2013 ya no desgravada.
Agradeceria respuesta.

#4

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Pues efectivamente eso debe de ser. Deben haber recopilado tu información fiscal y a lo mejor piensan que la hipoteca ha sido constituida en 2013... tendrás ir a Hacienda.

#5

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Desde el banco no me lo pueden solucionar ya que son ellos los que envian la informacion a hacienda.

#6

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Tendrás que rectificar el borrador o hacerla con el Padre y meter tú los datos. Eso sí, prepárate para que te la paralicen porque surgirá una discrepancia, con el tiempo te requerirán justificación para que aclares el tema de si la hipoteca es deducible o no.

Un saludo

#7

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

No digo que te solucionen desde el banco sino que te lo solucionen desde Hacienda, que tendrás que ir a una oficina.

#8

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

He mirado bien y la modificacion de hipoteca no es una novacion sino una carencia he estado pagando interes desde el 2013 hasta ahora pero al desgravarme en el 2014 creo que tambien puedo hacerlo este ya que es la misma hipoteca que firme en el 2008 ,que documentacion debo aportar.
gracias x las respuestas anteriores.
Agradeceria respuesta

#9

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Me reitero en lo dicho antes, la tendrás que meter tú; necesitas para rellenarla el nº de préstamo, la fecha de adquisición de la vivienda y las cantidades pagadas en el año, pero no tienes que aportar nada, guarda toda la documentación por si te la requieren después.

Un saludo

#10

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

opino como leopol.
Seguramente te habrán creado un nº nuevo de hipoteca (no es una hipoteca nueva, pero el identificador si) y por eso hacienda no lo reconoce como la que anteriormente te estabas deduciendo. Te tocará meterlo tu a mano, hacienda te lo parará, te lo revisará y te llamará para q lo expliques. Te cocará ir un día allí con toda la documentación para que vean q es correcto, le del al botón y siga su curso.

PD: es algo parecido a los q teníamos hipoteca en bancaja cuando se integro en bankia, ese año teníamos dos hipotecas con dos números distintos.

#11

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Gracias x la informacion ,espero que sea facil modificarlo.

#12

Re: Necesito vuestro consejo sobre desgravacion de hipoteca en IRPF 2015

Alquien me puede ayudar, en el año 2012 firme una hipoteca de proteccion oficial y el cual en Diciembre de 2014 hice una novacion del prestamo en condiciones y este banco ha realizado un numero de prestamo hipotecario finiquitando el anterior. Mi pregunta me puedo desgravar de este nuevo prestamo hipotecario? Y otra pregunta al finiquitar el anterior prestamo me puedo desgravar el 100% del total que ha cancelado? Gracias.