Acceder

Conviene cancelar la hipoteca?

7 respuestas
Conviene cancelar la hipoteca?
Conviene cancelar la hipoteca?
#1

Conviene cancelar la hipoteca?

Tengo una hipoteca de 35000 euros a 10 años, actualmente con el 5% Tae de interés.
El caso es que hace tiempo que dispongo de esa cantidad y no se si hoy en día me conviene cancelar el préstamo o seguir con el para desgravar en hacienda.

#2

Re: Conviene cancelar la hipoteca?

Lo mejor es ir amortizando cada año hasta 9000 euros por titular (18.000 si sois dos), entre amortización y cuotas, que es el máximo desgravable.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Conviene cancelar la hipoteca?

Tal y como te indica Fernando puedes amortizar 18000 euros este año y en enero de 2010 te quitas el resto de hipoteca. Es la mejor operación fiscalemente hablando.

Un cordial saludo.

#4

Re: Conviene cancelar la hipoteca?

Como te dice euribor y fernan2, como esta el dinero al 1,5 y la inflacion por los suelos, es muy alto ese 5%. Cancelarlo en dos años por los beneficios fiscales.
saludos

#5

Re: Conviene cancelar la hipoteca?

Teniendo en cuenta que llevo un año en paro .. que beneficios fiscales tendría en esta situación?

#6

Re: Conviene cancelar la hipoteca?

Quieto parao! Que estés parado es una variable nueva en la situación. Yo en este caso no cancelaría. Ese dinero deberías reservarlo por si tu situación economica-laboral no mejorase (incluso empeorase) o para que lo invirtieses para abrir un negocio, etc (auto-empleo). Si tus ingresos no tienen visos de mejora, creo que no deberías cancelar el préstamo.

#7

Re: Conviene cancelar la hipoteca?

Si no tienes posibilidad de benficiarte de las deducciones de la vivienda habitual, daría igual desde ese punto de vista amortizar o no.

El problema de no amortizar es que te genera unos gastos mensuales la hipoteca (intereses) que en el caso de amortizar no lo tendrías, también debes de considerar la rentabilidad que puedas sacar a tu dinero.

Si la rentabilidad de tu dinero es inferior al coste de la hipoteca, entonces, debes de pensar si cancelando la hipoteca tienes suficiente reserva de dinero para vivir hasta que encuentres un nuevo trabajo.

Salu2.

#8

Re: Conviene cancelar la hipoteca?

Mi opinión es que, haciendo una especie de "símil" financiero de la pirámide de necesidades de Maslow, interesa, una vez cubiertas las necesidades financieras básicas para una supervivencia adecuada (comida, vestido, facturas de servicios, gastos imprevistos, etc), cancelar las deudas pendientes en el menor tiempo posible, jugando con las ventajas fiscales, siempre que el dinero que vas a utilizar al respecto no tengas previsto gastártelo, o mejor dicho, invertirlo, en un proyecto que, convenientemente estudiado y con una dosis de riesgo tolerable, te permita salir de dicha situación de hipotética necesidad a medio plazo.
Seré un clásico, conservador, cagado o como queraís opinar, pero para mí la mejor inversión, es cancelar las deudas pendientes.
Un saludo.