Acceder

Vivienda Protegida y dinero "B"

15 respuestas
Vivienda Protegida y dinero "B"
Vivienda Protegida y dinero "B"
Página
2 / 2
#9

Re: Vivienda Protegida y dinero "B"

Que lo dificil es ver una venta de vivienda sin dinero negro?
hmm, en qué ambientes te mueves? Si metes dinero negro en la operación, será porque lo tienes. Y te digo una cosa, la inmensa mayoría de la población española no tiene esas cantidades de dinero negro ni de coña. Y si no tienes en negro, y pides crédito, hmm, a ver cómo justificas la desaparición. Además no te ahorras un 7%, del precio de venta, sino un 7% de la diferencia, que frente al 20 y algo que te desgravas de la hipoteca, sobre el precio de compraventa, ojo, pues parece de tontos. AL ÚNICO QUE LE VIENE BIEN ES AL VENDEDOR.
que un piso vpo "vale" 30 millones, ni flores. dirás que lo quieren vender a 30 millones, que eso es otra cosa bien distinta. Que le metan un derecho de prorrateo y se quede la administración con él, a ver qué cara se le queda al primo que lo haya comprado, cuando le paguen FORZOSAMENTE Y DE FORMA LEGAL, lo que ha DECLARADO oficialmente y el resto se lo quede el listo del vendedor.
salu2

#10

Re: Vivienda Protegida y dinero "B"

Joder mmartin, acabas de inventar algo nuevo en el mundo del derecho. Entiendondo hablas de derecho de prorrateo(¿?) te quieres referir al derecho de tanteo y retracto. La expresion derecho de prorrateo no se si tiene algun sentido.....

Yo no soy muy partidario en la compra de pagar en B, pero varios de tus argumentos son falsos. Para empezar ese 20% de deduccion es solo hasta un millon y medio. El exceso nasti de plasti. Mientras que el 7% es ilimtado..En ocasiones , y segun las operaciones puede tener bastante logica...

En cuanto a cantidades como las del ejemplo no, pero es frecuentisimo enngrecer 2 o 3 millones de pesetas. Y son ambientes de lo mas normales. Como es de lo ams noraml el autonomo que no declara mas que perdidas, o los particulares que no declaran la herencia y vacian la cuenta de los muertos, etc, etc.....

PD: Pero todos tranquilos, que ya esta la gasolina para seguir subiendo los impuestos, que son muy necesarios para las fietsas tipo Forum o Terra Mitica

#11

Re: Vivienda Protegida y dinero "B"

Hmm echevarri, lo del prorrateo, cierto, tanteo y retracto, pero es exactamente el proceso legal que he descrito y sus consecuencias son las que he comentado. El nombre no es tan importante, lo mas importante es la cara de bobo que se le puede quedar a alguien que pague esos 10 millones por debajo con una hipoteca (dinero que no tiene) y derrepente se vea sin vivienda y sin los 10 millones. Bonito, verdad? Y si te pones, 3 millones que tu llamas normales, pues también
lo del 20 % es sobre el precio de compraventa y es más del 20 los primeros años, según tengo entendido. Efectivamente hay un tope, pero esa deducción es sobre el total de compraventa, que es lo que he dicho, donde está la falsedad, echevarri?
y el 7% es de estupidos, perdona que te diga, porque luego si quieres vender la casa, te comes el marrón de la plusvalía, ya que el precio oficial es el de la escritura. O sea que tendrías que buscar luego a un primo que aceptase esa operativa... Lo mires por donde lo mires interesa sí, al vendedor.
salu2

#12

Re: Vivienda Protegida y dinero "B"

Un ejemplo de la falsedad:

Escrituro en 20, tengo de gastos 2 e hipoteco 18. ese año aporto por tanto 4 kilos de mi bolsillo. Pues bien, todo lo que sobrepase el millon y medio (os ea 2,5 mm mas las cuotas del prestamo, no se benfician de ninguna deduccion, ni ese año ni futuros.) Es decir de ninguna. Frente a esa alternativa, quiza s alguno se plantee escriturar dos kilos y medio por denbajo y ahorrarse 210000 pelas. Y ademas me aplico la deduccion del 20% sobre el millon y medio. La soluciones facil. Permitame vd deducirme sin limites, pero claro no es politicamente correcto.

En cuanto a las desventajas de escriturar bajo esas ya les he comentado y tienes razon. pero si no compras pàra vender rapido y hacer pasta esas desventajas se diluyen. Si yo espero estar en mi piso 10 o 15 años el asunto empieza a relativizarse.

#13

El mundo perfecto

Vamos a ver, yo he dicho lo que pasa en la realidad, pero parece que vivo en la tierra sin ley, el que comenzaba el hilo, hablaba de tal posibilidad ¿si lo habla es porque es tan raro?

A ver si vamos bajando los pies a la tierra. Y nos enteramos de en que pais vivimos.

Por cierto sólo conozco y por este foro el ejercicio del derecho de tanteo por la comunidad de navarra y nunca he conocido a nadie personalmente al que le hayan quitado la vivienda, pero si conozco unos cuantos que han negreao lo que han podido.

Por cierto conozco viviendas de proteccion oficial vendidas a 30.000.000 de las antiguas pesetas siendo el valor oficial de la mitad y todavia no le han quitado la vivienda al inquilino.

#14

Re: El mundo perfecto

Mi experincia es que en dos ocasiones que he preguntado por viviendas de VPO de segunda mano, en una me pidieron 25.500.000 millones cuando solo se podía escriturar por 17.000.000 millones, en otra ocasión me ocurrió lo mismo de forma parecida. Yo vivo en Toledo y en la zona que aquí se conoce como el polígono la mayoría de las viviendas son de protección oficial, siendo esta practica de lo mas habitual según me informado después. La conclusión de todo esto es que después de todo me he comprado una vivienda de precio libre, por la cual la Junta de Castilla la Mancha no me da ninguna subvención al ser de precio libre, mientras que a las personas que acceden a una VPO, por lo menos aquí, si que les dan alguna subvención; osea que yo financio con el IRPF, que pago, la construcción de viviendas VPO, las subvenciones que otorgan a los propietarios de dichas viviendas, y para colmo de males si quiero comprar dicha vivienda de segunda mano, tengo que pagar el precio de mercado sin poder escriturar por lo que pago, perdiendo un importante importe de deducciones. Que nombre se puede poner a esto?

#15

Re: El mundo perfecto

Se llama dejadez de-li-be-ra-da del anterior gobierno para perseguir a estos aprendices de delincuentes-estafadores que juegan con la vivienda de protección oficial. Y por cierto, aquí ese tipo de prácticas les cuesta dios y ayuda llevarlas a cabo, y ahora más.
Por cierto, la idea no es eliminar las vpos sino hacer cumplir las leyes, que existen y algunos tratan de obviar. El sistema usado por estos pillos es el de siempre, no aplico la ley, no hago planes eficaces de vpo, ayudas para comprar a todos lo necesiten o no, jodo el sistema y obligo a la gente a pasar por mi aro (leete https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=27326). Pero eso se ha acabado señores.
salu2

#16

Re: Vivienda Protegida y dinero "B"

Alucino con que la gente emplee estos foros para plantear chanchulleos y se quede tan pancha....