Acceder

Falsos de toda falsedad y Pinchazo burbuja en portugal

3 respuestas
Falsos de toda falsedad y Pinchazo burbuja en portugal
Falsos de toda falsedad y Pinchazo burbuja en portugal
#1

Falsos de toda falsedad y Pinchazo burbuja en portugal

Bueno, acabo de enterarme que la burbuja inmobiliaria portuguesa, muy similar a la española, pinchó en el 2003.
Por otro lado, analizando lo que piensan y dicen con total impunidad las grandes constructoras, podemos ver qué opinan de los pobrecitos compradores de viviendas:
sacado de: http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/348/1085068291.html

Algunas perlas:
- López Torres, de Necso: "Por si fuera poco, las empresas [en Portugal] tienen que enfrentarse a una demanda con niveles de exigencia más altos que en España. Ya que el precio final de la vivienda no se ha encarecido tanto como en nuestro país, explica López Torres, los consumidores no han estrechado sus demandas."
--- O sea,que no han conseguido controlar el mercado y machacar a la demanda hasta aceptar el precio que ellos pidan. JODER. A esto añaden:
- "Por si fuera poco, las empresas españolas con experiencia en el país vecino recuerdan que los particulares portugueses demandantes de viviendas son aún más exigentes que los españoles, razón por la que han de elevar la calidad de sus productos y adaptarlos a los gustos locales."
--- No si el problema va a ser que no nos quejamos. Apunten esto señores, que se vea quién puede tener el control...

- Rui Meneses, director territorial de Lar Residencial en Portugal, lo explica claramente: «Esta crisis, como cualquier otra, supone una oportunidad para las empresas que trabajan mejor, independientemente de que sean españolas o de otro país». Dicho de otro modo: quien aguante los malos tiempos se encontrará pronto con una valiosa cartera de suelo comprada a precio óptimo y en un mercado con poca competencia, que empieza a dar señales de vida: «Con los tipos bajos, es muy probable que 2004 y 2005 sean años de recuperación», explica desde Lisboa Margarita Alves, de la consultora internacional Jones Lang LaSalle."
--- Los tipos van a subir, pero esto no es lo importante. Lo importante es que ellos saben que tienen que ir temporalmente a un mercado estallado para coger gangas hasta que estalle éste y hacer lo mismo. Pero claro, los españolitos no debemos hacer ésto, porque, "no hay burbuja que valga, eso no existe". JA.
- Los males del sector promotor, explica Mochales, son la resaca del boom inmobiliario del periodo 1998-2000, cuando Portugal llegó a facturar 140.000 viviendas en un año (2000), con la relación más alta de viviendas nuevas por cada 100.000 habitantes de toda Europa, según datos de la UniónEuropea de Promotores y Constructores (UEPC).

- Los males del sector promotor, explica Mochales [Aguirre Newman], son la resaca del boom inmobiliario del periodo 1998-2000, cuando Portugal llegó a facturar 140.000 viviendas en un año (2000), con la relación más alta de viviendas nuevas por cada 100.000 habitantes de toda Europa, según datos de la UniónEuropea de Promotores y Constructores (UEPC).
--- Cómo se me parece esto a España...
- Sin embargo, Mochales cree que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria portuguesa (en 2003, el número de casas entregadas se quedó en 60.000 unidades, según datos de la patronal sectorial AICE) tiene más que ver con la debilidad de la oferta que con la de la demanda. «Los ritmos de venta de las promociones son los normales: 19, 20 meses... Otra cosa son las empresas, que están muy endeudadas, entre otras cosas, porque la gestión del suelo es lenta y eso agrava los costes financieros»
--- Ritmos de venta normales... con precios un 25 % inferiores... Manda huevos (trillo dixit). Se habla de boom y luego burbuja. Parece que cuesta ver menos la paja en el ojo ajeno...

- «Es difícil comparar suelos pero se podría decir que hay una diferencia del 25% entre el valor de un solar de Lisboa y otro equivalente de Madrid», explica Javier López Torres, director de residencial de la compañía Necso Inmobiliaria. «Tenga en cuenta que hace cinco años los precios eran equiparables», explica Pedro Pérez, de Larry Smith-Bovis Lend Lease. «¿Que si esa contención en los precios del

#2

Re: Y otro pinchazo mas...

Despues de visionar el "Dia de mañana" el precio de los Palafitos en Papua Nueva Guinea se hunde. El lider maori MMartinkesepincheya ha advertido: la proxima españa. que me quiero comprar un apartamento en calpe....

Pero vamos a ver Mmartin, quien te ha dicho que la situacion portuguesa es similar a la española???...

Conozco ligeramente Portugal, sobre todo al zona del norte, Valenca do Minho y alrededores. Mucho menos oporto. pero si que tengo amigos gallegos de la zona. Y lo que me cuentan tiene poco que ver con lo que me dices. Para empezar la situacion economica de Portugal sigue estando muy lejos de la de España. Quizas gracias a esas trabas burocraticas, au marco fiscal insufiencite, no se...(en muchos sentidos me dicen que es como España hace 15 o 20 años). Esto favorce que las empresas españolas campen por sus respetos en Portugal, y el ejecuitvo portugues y un sector de la "intelligentsia" han inciado una campaña antiespañola y proteccionsita(hablando de banca nos podemos acordar del caso champalimaud). En el tema inmobiliario esto es muy facil, pues la intervencion epublica es aun mas brutal que en España. Pero creelo, no defienden los interes de nadie mas que los de los constructores portugueses. O sease, al final esto lo pagarn los particulares y ya ssabes como....

Por otro lado la composicion social portuguesa es distinta a la española. Las diferencias socilaes son ams amplias, la clase media es menor, y el porcentaje historico de vvda en propiedad menor que el español. Por tanto:

a) se trata de un mrecado mucho ams estrecho que el español, mucho mas vulnerable.

b) los demandantesde vivienda son por media de un nivel economico superior a la media española. por tanto es normal que exijan mucho mas....A mi me alegra saber que u curtrito humilde en España tiene esas aspiracions aunque no le ponganmadera de iroko en el baño, el portugues me temo que no llega ni a soñar....

Estanos a lunes y ya estas tergiversando.....

Y como veo que has empezado con fuerzas, ahi van unos deberes. Pepito Perez, español de 50 años, 20 kilos en el banco, sin deudas. 2 hijos estudiando. Que hace con los 50 millones.

a)invertir en Bolsa. Sin embargo en los ultimos dias anda confuso, una subida del precio del petroleo podria crear simultaneamente un efecto inflacionario y depresivo. Y con ello ocasionar perdidas a su cartera bursatil....

b) Posible inversion a palzo fijo. Si embargo los tipos es posible que suban y podria perder si cierra posiciones ahora. Si lo mantiene en liquidez palma pasta. No sabe hasta donde subiran los tipos (algunos ¿expertos hablaban del 5% para final del año? jajajajajaja). Bueno supongamos que lo coloza a plazo al 3, pero entre la inflacion y la fiscalidad la rentabilidad es 0 o negativa.

c) Se compra un apartamento. Ha leido las declaraciones del lider maori sobre la burbuja inmobiliaria. Bien, puede aceptar que los apartmentos pierden bvalor. o puede que no. En todo caso al menos uno de los hijos ya tiene piso para el futuro....

saludos.....

PD: Oye, si te molesta lo de maori, o algo por estilo lo siento. Me disculpo, pero es que me ha hecho gracia como retorcias el tema portugues. Aunque bueno partiendo de que empezabas con esa frase curil sobre la falsedad era logico esperar algo asi....

En serio Mmamrtin, hay mejores argumentos...

#3

Re: Y otro pinchazo mas...

Lo primero, la situación española, en cuanto a precios, ha sido similar a la portuguesa hace 5 años, antes de nuestro boom-pelotera y actualmente es un 25% más caro (no lo digo yo, léete el artículo), después del estallido de su burbuja, a todas luces más controlada que la nuestra. Por cierto, ellos dan razones sobre un precio sensiblemente más bajo, y no son de tipo macroeconómico, sino muy concretas: medidas para evitar la especulación. Sí echevarri, sí. Y es más, tienen la jeta de quejarse de ello. Además dicen que el problema no está en la demanda.
lo segundo, me parece que eres lo suficientemente inteligente como para ampararte en la bicha "eso son catastrofismos" y "España va bien".
lo tercero: mercado más estrecho y vulnerable? hmm, según estos expertos inmobiliarios, que han hablado más de la cuenta, me da a mí, la estrechez se basa no en una debilidad de la demanda, sino en "una demanda con niveles de exigencia más altos que en España. Ya que el precio final de la vivienda no se ha encarecido tanto como en nuestro país, explica López Torres, los consumidores no han estrechado sus demandas" Lo dicen ellos, no yo.
Con respecto a tu punto b, pero qué dices hombre. No seas demagogo. Qué currito ni qué hostias. ¿alguien se cree que españa tiene un nivel de riqueza distribuida un 25 % superior a portugal? Mira tío... vete por ahí, anda
Y lo de pepito pérez... en fin.
Vamos a ver, lo del 5 % en el año 2005, no al final de año, y es posible y hasta probable. Se supone que el mercado de la vivienda está sobrevalorado en más de un 30 %. Lo mejor según tú es comprar ahora, con el mercado a punto del colapso, para inmobilizar su inversión hasta que cambie el ciclo, mínimo 5 años, si no ocurre como en japón o alemania... Claro, claro. Y eso pagando los impuestos de puta madre en la compraventa... Claro, claro, el negociete del siglo echevarri. Voy a acabar pensando que trabajas en una inmobiliaria...
Mejores argumentos? jajaja, ah, que no era una autoreflexión tuya... Hmm, rebate alguno de los argumentos de mi anterior mensaje y no caigas en el nuncabajismo o en el tengo esto para mis hijos... o mis nietos, pero mientras pago la hipoteca y me lo como con papas. Seré inteligente! Si además ahora se va a fomentar la vivienda protegida, me la van a proteger más, qué chupi. y el ladrillo es tangible, jajaja y la tierra, no te jode...
en fin

#4

Re: Y otro pinchazo mas...

Mmartin, que te he contesatdo con arguemntos. El que se desvia un tanto eres tu. Razpnamientos a prorisiticos, muchos me parece a mi, y bla bla bla.....y por supuesto si esos señores dicen blanco sobre negro loq ue no quieres oir y eres incapaz de darle la vuelta entonces caes en el tema de la conspiracion(el de los catastrofismos eres tu, y lo de los protocolos de sion esta muy visto).

Saludos, me voy a la cama...

PD: a soñar con camaras de video de 200.000 pelas...

PD: lo siento no estoy en el negocio de los palafitos