Acceder

Viviendas de protección oficial

10 respuestas
Viviendas de protección oficial
Viviendas de protección oficial
Página
2 / 2
#9

Re: El 5 Dias se pasa al PP

Estimado echevarri, hoy estoy demasiado cansado para discutir (la vida es un poco perra a veces y a mi me está ladrando fuerte). Sigo pensando que solves y rato y compañía no pertenecen a ningún partido, pertenecen a corporaciones mayores, supraestatales. Y prisa, es parte de esto.
salu2

#10

Re: El 5 Dias se pasa al PP

Mira tienes razon. Pero lo malo es que tambien forma parte de esa Corporacion el Psoe y el amigo Zapatero.

Saludos.

#11

Re: El 5 Dias se pasa al PP

Por cierto, para que veas como hacen falta intoxicaciones, la ministra deja muy claro a que se compromete.


http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/348/1085064140.html

ACTUALIDAD
La «concertada», nueva figura de vivienda del PSOE

Á. F.

El modelo intermedio de vivienda –entre la libre y la protegida– vuelve al candelero. En esta ocasión, de la mano de la mismísima ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien ha dicho que su equipo estudiará introducir en el nuevo Plan de Vivienda la figura de «casas concertadas».

La titular de la cartera ha justificado esta decisión debido a que existen colectivos que «no pueden optar ni a la vivienda protegida ni a la libre», de ahí la intención de crear un modelo intermedio.

No es la primera vez que se oye hablar de esta figura. En las elecciones generales fue el candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia, Mariano Rajoy, quien mencionó un modelo similar. Incluso los propios promotores, con anterioridad, declararon a este suplemento la necesidad de crear lo que SU VIVIENDA denominó «las minilibres».

Ahora, la idea planea en el nuevo Gobierno, pero para verla plasmada habrá que esperar a la presentación del nuevo Plan 2005-2008 que prepara el Ministerio de Vivienda, aunque, como también comentó la ministra, algunas comunidades autónomas ya están estudiando introducir esta tipología en sus respectivos planes de vivienda.

Donde dije digo...

En la misma intervención de María Antonia Trujillo, en el marco de la clausura de la conferencia Vivienda asequible: una situación de emergencia, celebrada en Barcelona el pasado 19 de mayo, la ministra también hizo alusión al maremagnum provocado por sus declaraciones en las que afirmaba que la promesa del Gobierno en las elecciones era crear 180.000 actuaciones al año, y no 180.000 casas.

Trujillo insistió en que el compromiso del PSOE y «el objetivo inmediato» es que 180.000 familias puedan acceder a una vivienda, mediante propiedad o alquiler, tanto de vivienda nueva como usada, anualmente durante los cuatro años de la legislatura.

A pesar de la contundencia y la reafirmación, las críticas a lo que se ha considerado una rectificación ha indignado a más de uno. Así, Pablo Matos, portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, acusó al Gobierno de «demostrar falsedad de su programa electoral» en materia de Vivienda.

También el portavoz de Vivienda de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Andreu, lamentó que el PSOE no cumpla sus compromisos y declaró que pedirá explicaciones a la ministra.
Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Amas de Casas, Consumidores y Usuarios (Ceacu), Isabel Ávila, exigió al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que las 180.000 actuaciones comprometidas sean efectivamente 180.000 nuevas casas en el mercado, tal y como prometió en campaña electoral, aunque matizó que no tiene duda de ello.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta la presentación del Plan «de choque» del PSOE.