Acceder

Consejo sobre subrogacion

13 respuestas
Consejo sobre subrogacion
Consejo sobre subrogacion
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre subrogacion

Hola a todos,

Me gustaría que alguien me aconsajase sobre lo siguiente:
En Agosto del año pasado firmé hipoteca con el Sabadell, euribor + 0,8 + seguro de vida vinculado con un suelo en la hipoteca del 4%. Contraté la hipoteca a un interés del 6,107, UNA BARBARIDAD, con lo que aplicando el 4% en Agosto me ahorraría sobre 100 euros, siempre y cuando el suelo no sea el 4% + el diferencial en cuyo caso el ahorro será de unos 60 euros; en el banco me dijeron que no, que sería 3,2 + diferencial aunque tengo mis reservas, no me fío demasiado. Por el seguro de vida pago 240 Euros anuales, la verdad es que no se si es razonable o desmesurado.

Ahora estoy pensando en subrogarme en otro banco, y lógicamente mi interés se centra especialmente en aquellos bancos que asumen los gastos de subrogación.

Estoy barajando varias opciones o bien i-banesto, oficina abierta que aunque no asume los gastos me parece una buena oferta o barclays. Estuve el viernes pasado en este último y la verdad salí bastante contento, bueno es una forma de hablar, bancos y alegría, ufffff, pero como siempre comienzan los claroscuros, o las verdades a medias. El seguro de vida y de protección de pagos tienen una duración respectiva de 8 ocho años y un importe total de 3.000 euros, después de este plazo habría que contratar otros seguros, bien con el Barclays o bien con otra entidad. La verdad es que despúes de 8 años pagando el seguro de vida a través del Sabadell mi actual banco, y suponiendo que el importe permanezca constante, lo cual dudo porque a mayor edad mayor riesgo, habré pagado 1.920 euros y con el Barclays unos 1.500 euros aprox. eso sin contar con el seguro de protección de pagos.

El importe de la hipoteca no es muy alto, a fecha de hoy 77.500 euros.

¿Qué pensáis? Me interesa en cualquier caso la subrogación, como valoráis el seguro de vida y de protección de pagos del Barclays.

En fin agradecería vuestros comentarios al respecto.

Gracias
Oigres

#2

Re: Consejo sobre subrogacion

Te contesto solo a una cosa, por lo que sé el Sabadell para el calculo del minimo "suelo" tiene en cuenta el diferencial incluido, esto es que todo en conjunto no supere el 4% no el 4 más el 0,80 que seria un 4,80 no, esto no, por los contratos que he visto de este banco, uno es el mio con suelo de 3,50%, y el redactado es claro.

#3

Re: Consejo sobre subrogacion

Hola Xavier,

En el banco me dijeron aunque como estoy teniendo problemas con este banco, estaba algo inquieto. De todas formas muchas gracias por tu comentario. Espero que alguien se anime a asesorarme sobre el resto de los puntos.

Gracias

#5

Re: Consejo sobre subrogacion

Yo acabo de subrogar la hipoteca en Barclays y el seguro no está nada mal ya que el de protección de pagos te cubre en caso de paro, y de incapacidad, con lo cual no me parece en relación demasiado caro, por otro lado una vez finalizado el plazo de los 8 años, sólo es necesario contratar el de vida, pero por el importe que te reste de hipoteca con lo que probablemente baje un poco.
Además no debes olvidar la nueva cuenta oportunidad que te devuelve el 3% de los recibos y tiene 0 gastos. Si realizas una buena combinación de productos Barclays es un gran banco, sobre todo para mi que venía de BBVA, y me calzaban por todos lados.

#6

Re: Consejo sobre subrogacion

Si aún no has entregado documentación y eres de Madrid te puedo dar la dirección de la sucursal donde yo me la abrí ya que es de nueva apertura y a lo mejor podrían hacer algo mejor con tu hipoteca.
Saludos.

#7

Re: Consejo sobre subrogacion

Hola Fergar,

No soy de Madrid, de todas formas muchas gracias por tu amabilidad.

Saludos

#8

Re: Consejo sobre subrogacion

Hola de nuevo Fergar,

No había visto que tenía dos comentarios tuyos. Respecto de lo que me dices sobre el seguro de vida tenía entendido que conforme avanzaba la edad del "hipotecado" el seguro se iba incrementando. En cuanto al seguro de protección hoy he leído, no se si la fuente es fiable, que este tipo de seguros cubre dos eventualiades o el supuesto del paro o el de incapacidad, es decir o una u otra pero no las dos. Lo cierto es que estoy algo confuso no se si me interesaría subrogarme en otro banco que financiase los gastos y que no exigiese seguro de vida. Por el momento esoy soltero y mi familia, si a mi me ocurre, a no ser que me de un "Marichalazo", siempre puede vender el piso.

Bueno Fergar, gracias nuevamente por tus comentarios
Saludos