Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Venta de piso

2 respuestas
Venta de piso
Venta de piso
#1

Venta de piso

Buenos dias.

Soy nuevo por aqui y me gustaria lo primero saludar a tod@s.

Tengo una chalet en la provincia de Avila que recibi en donacion de mi padre antes de fallecer hace 8 años y de la cual pagué unos 3000€ en plusvalias o algo simililar que ahora mismo no recuerdo. El caso es que ahora lo estoy poniendo a la venta y no se que gastos me puede ocasionar la venta del chalet y si luego repercute en la declaracion de la renta.

Gracias a todos por su atencion.

saludos.

#2

Re: Venta de piso

Si lo vendes, hay tres impuestos a considerar:

1 - Los de la venta, el ITP, que lo paga el comprador, al igual que la factura del notario, del registro de la propiedad y la gestoria. 

2 - La plus valía municipal, que es un impuesto que se genera por el incremento del valor de los terrenos, que normalmente lo paga el vendedor, aunque se puede pactar que lo pague en comprador, será legal, pero como no encuentres a un "comprador muy despistado" te dirá que es a tu cargo, así lo indica la Ley, aunque se pueda pactar en contrario.

3 - Los impuestos derivados del beneficio de la transmisión .... si cuando recibiste la casa se valoró pongamos en 80.000 €, y ahora la vendes por 100.000 € .... tendrás que calcular los 80.000, más los gastos en los que incurriste, la plus valía que indicas, y los gastos de notario y registro (la parte que corresponde a esta finca, si te donaron más cosas, tendrás que calcular, si la escritura fue solo de esto pues todo es deducible) .... pongamos que pagaste 1.000 €, tendrías 80.000 + 3.000 + 1.000 = 84.000 .... y se vende por 100.000 menos la plus valia que supongamos son 1.000 € = 100.000 - 1000 = 99.000 

99.000 - 84.000 = 15.000 de beneficio, que es la parte que pondrás en tu IRPF de 2015 y de ahí pagarás los impuestos que te correspondan. 

#3

Re: Venta de piso

Muchas gracias por la informacion :) da gusto encontrar a gente que ayuda asi de forma desinteresada . Mil gracias !!!