Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING

5 respuestas
Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING
Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING
#1

Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING

Buenas tardes,
estoy pidiendo información para solicitar una hipoteca de unos 120000 € para una VPPL.
De lo que he visto por ahí, lo que más me ha gustado ha sido ING y Santander.
Me ofrecen lo siguiente:
ING
Euribor + 1.49 (semestral). 0 comisiones. (con nómina, seguro hogar y vida)

Santander (subrogación préstamo promotora)
- EURIBOR A UN AÑO + 1,40 % (con vinculación de nómina o pensión y seguro multirriesgo hogar)
PERIOCIDAD REVISION: anual
AMORTIZACIONES: mensuales
COMISIONES:
- Apertura: 0,50%
- Compensación por desestimiento:
* Durante los primeros 5 años: 0,50% sobre el capital amortizado anticipadamente
* A partir del 6ª año: 0,25 % sobre el capital amortizado anticipadamente

Mi duda es si lo que gano en 0,09 menos de diferencial en Santander, luego lo voy a perder en comisiones.

Por otro lado están los gastos.
ING = 7000 a 7500 € ¿se puede reducir al ser una VPPL?
Santander= 2900 + IVA (tiene ventajas al ser subrogación)

Gracias por vuestra atención

#2

Re: Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING

Buenas tardes Jorge, bienvenido al foro.

Parece un caso un poco complejo, creo que lo mejor que puedes hacer es calcular cuáles serían los costes de una y otra opción y el que menor gastos tenga sería el mejor.

Así en principio creo que el mejor sería el de ING, pero claro que para saberlo exactamente tendrías que calcular cuál te supone un coste menor.

¿Los gastos que has puesto en las últimas líneas en función de que son?

También tienes que tener en cuenta los años en los que vas a pagar la hipoteca.

Saludos, intentaré ayudarte más si me das algún dato.

 

#3

Re: Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING

Buenas tardes Marina,
Lo primero agradecer tu atención.
El plazo que voy a solicitar son 25 años.
Los gastos debido a la gran diferencia entre ambas entidades, quiero confirmar que incluye cada entidad.

En ING se trata del TOTAL (incluye todo, gestora, notario, tasación) - 7000 a 7500€

En Santander tengo el desglose sin IVA:
Notaría - 1.350,00 € , Hacienda - 363,81 €, Registro - 850,00 €, Gestión - 355,00 €

Comentar que en el caso de elegir Santander, la hipoteca consistiría en una subrogación de una hipoteca ya existente con la Promotora, por lo que tendría alguna ventaja. La vivienda es una VPPL en la comunidad de Madrid. Tal vez los gastos estimados por ING se reduzcan al ser vivienda protegida.

Gracias.
Un saludo.

#4

Re: Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING

Esta claro que en las subrogaciones suelen tener mejores condiciones, pero en este caso que propones me dificulta la elección las comisiones del Santander frente a la inexistencia de comisiones en ING.

Aunque mirándolo bien, la de Santander  solo tendrás que pagar una comisión de apertura (otro aspecto  de discusión), que solo es del 0'05.

Y los gastos son inferiores, pues aunque le añadas el IVA, las comisiones son menos de la mitad y además el diferencial es menor.

Saludos.

 

#5

Re: Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING

Buenas,

También sería interesante ver el coste de los distintos seguros para comparar, pero sólo con los datos que das es evidente que interesa mucho más la del Santander.
La comisión de apertura supone 600€, teniendo en cuenta que en gastos te ahorras casi 4000€...

La comisión de desistimiento es muy poco también, te lo ahorras sin problema por el menor diferencial.

Creo que entre estas dos hipotecas no hay muchas dudas.

Un saludo.

#6

Re: Subrogación hipoteca Santander contra Hipoteca ING

Los seguros de vida aumentan con la edad más que disminuye el capital

Simúlate un seguro de vida (de hecho 2 seguros si compras en pareja) y ves aumentando la edad y reduciendo capital

http://www.ingdirect.es/seguros-vida/