Acceder

Subrogacion de deudor

1 respuesta
Subrogacion de deudor
Subrogacion de deudor
#1

Subrogacion de deudor

Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una duda sobre una cosa que me sucede en la hipoteca, os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Lo primero, voy a comprar una vivienda, 1ª vivienda, residencia habitual. Me he decidido por un piso que esta gravado con una hipoteca del 2002, haciendo calculos me interesa subrogarme a su hipoteca, voy al banco con el dueño, me hacen el estudio y me aprueban la subrogacion. Me dan las condiciones y el dueño las escrituras de la hipoteca que firmo en su momento. Mis dudas al ver todo:

1ª El dueño solicito una ampliacion en 2004. Paga unas cuotas mensuales bajas pero tiene una cuota final de 13.000 euros, me han dicho que ese dinero lo puso asi para que las cuotas mensuales fuesen mas bajas, que esta dentro de lo que solicito de hipoteca y que son intereses, segun me cuenta informa el del banco lo que yo amortice no tiene costes dentro de esos 13.000 euros que seria lo primero que amortizaria. ¿no entiendo muy bien si esos intereses es del total de hipoteca que pidio el propietario, si es asi, yo estaria pagando intereses que el tendria que haber pagado pero aplazo?

2ª En el resumen que me proporciona el banco sobre la hipoteca expresa que la comision por subrogacion es del 2%, al leerme la Escritura de la hipoteca que firmo el dueño, en el apartado de subrogacion pone que seria del 1%, ¿Cual seria la que me deben aplicar?

Gracias de antemano.

#2

Re: Subrogacion de deudor

1) Uy que cosa más rara... Yo ahi entiendo que hay un pago final de 13000 euros y luego las cuotas normales. ¿No pone nada de qué se amortiza primero y esas condiciones de las que te hablan? Y respecto al origen de esos 13000 no sé decirte.

2) Ahí ya no sé decirte, pero en principio si te subrogas debería ser todo igual respecto al antiguo deudor, salvo mejor opinión.