Acceder

Sobre amortizacion de hipoteca.

4 respuestas
Sobre amortizacion de hipoteca.
Sobre amortizacion de hipoteca.
#1

Sobre amortizacion de hipoteca.

Buenos días, tengo la oportunidad de hacer la primera amortización parcial de mi hipoteca y me ha surgido una duda.
a ver si me podeis ayudar, digamos que por ejemplo mi hipoteca es de 100.000 e, y cada año puedo ahorrar y amortizar unos 6000.
tengo claro que quiero amortizar en plazo.
La duda es...vale la pena amortizar en cuanto tenga capital sobrante o me sale igual ahorrar cada año 6000 y cuando tenga el montante total para cancelar la hipoteca hacerlo? Entiendo que porel sistema francés me ahorro lo mismo amortizando las ultimas cuotas al principio que a mitad del plazo no?
No se si me he explicado bien.
gracias y un saludo
PD no desgravo.

#2

Re: Sobre amortizacion de hipoteca.

Me autorespondo. Al amortizar parcialmente también se actualiza la tabla de amortizaciones respecto al capital debido, reduciendose la relacion pago/intereses.
Luego cuanto antes se amortiza menos intereses se pagan.
Si no es asi que me corrijan por favor.

#3

Re: Sobre amortizacion de hipoteca.

no estas equivocado es así, cuando mas amortizes al ppio menos intereses pagaras...al final solo queda capital...

#4

Re: Sobre amortizacion de hipoteca.

Básicamente antes lo hagas menos pagas, yo amortizaría todos los meses, no esperaría a tener 6000€. En mi caso necesito amortizar mínimo 1500€, y según tengo ese dinero , voy al banco y amortizo, no esperó a tener más dinero.

#5

Re: Sobre amortizacion de hipoteca.

Gracias!