Acceder

Cancelo hipoteca o guardo el dinero???

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Me acaban de despedir y me indemnizan con 140 mil euros. Tengo una hipoteca de 220 mil... no se si es mejor cancelar gran parte de la hipoteca y asi bajar las cuotas o guardar el dinero por si despues de los dos años de paro, sigo sin trabajo. Actualmente pago 1600 euros al mes si rebajara 80 mil entiendo que me bajaria la cuota a unos 1100 euros... no se estoy hecha un lio, cada uno me dice que haga una cosa. ¿Me podeis ayudar a decidir?
Gracias

Re: cancelo hipoteca o guardo el dinero???

Si cancelas de golpe, aparte de que te quedas sin liquidez por si te vienen mal dadas, vas a perder un montón de dinero de desgravación, así que difícilmente va a ser rentable amortizar una hipoteca que con el chollo del cambio de hipoteca sólo te cuesta un 2,5%... Y te desgrava el 15%.

Creo que tener una buena parte en depósitos es más rentable, al menos mientras den más de lo que cuesta la hipoteca; y si esto cambia, a amortizar siempre estás a tiempo...

Lo que sí podrías es buscar alternativas que sean bastante seguras pero más rentables que los depósitos, para la parte del dinero que no vayas a necesitar hasta dentro de unos años; aquí tienes una propuesta:
¿Vale la pena amortizar hipoteca ?

Por cierto, el tema también se trató en ¿amortizo hipoteca?, échale un vistazo también...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: cancelo hipoteca o guardo el dinero???

Muchas gracias por la respuesta. Confirma lo que la mayoria me está aconsejando.