Acceder

En caso de subrogación a otro banco, ¿uno-e devuelve la parte proporcional del Seguro de Prima única?

3 respuestas
En caso de subrogación a otro banco, ¿uno-e devuelve la parte proporcional del Seguro de Prima única?
En caso de subrogación a otro banco, ¿uno-e devuelve la parte proporcional del Seguro de Prima única?
#1

En caso de subrogación a otro banco, ¿uno-e devuelve la parte proporcional del Seguro de Prima única?

Muy buenas.

Estaba pensando en cambiar de Banco mi hipoteca por problemas con mi banco actual, uno-e. Cuando firmé con ellos me obligaron a pagar un Seguro de Prima Única Financiada, que me salió por unos 4500€ hace unos 3 años.

Mi pregunta es: ¿Si subrogo la hipoteca a otro banco, uno-e tendría la obligación legal de devolverme la parte proporcional de este seguro correspondiente a los años que pagué y no voy a estar con ellos?
Yo calculo que serían unos 4000€.

Gracias!

#2

Re: En caso de subrogación a otro banco, ¿uno-e devuelve la parte proporcional del Seguro de Prima única?

Me autorespondo, por si alguien está en mi misma situación y le viene bien esta información:

Buscando información por la red, he dado con este documento en la web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:

https://www.dgsfp.meh.es/direcciongeneral/JuntaConsultiva/Documentos/JCOrden09072008/4c.SPH2%20%20Seguros%20de%20vida%20a%20prima%20%C3%BAnica%20-%20revisado.pdf

donde deja bien claro que "cuando el asegurado decida rescindir un seguro de prima única, por haber cancelado el préstamo hipotecario al que iba ligado y no existir ya riesgo de impago para la entidad de crédito, la aseguradora deberá devolver la prima correspondiente al tiempo de cobertura no trascurrido o la provisión matemática."

Un saludo!

#3

Re: En caso de subrogación a otro banco, ¿uno-e devuelve la parte proporcional del Seguro de Prima única?

Mi experiencia con esas devoluciones es que hay que machacarles mucho, y rogarles, hace UN MES hice una amortización parcial en el BBVA, me tienen que devolver unos 100 euros del seguro. En el mismo momento de la amortización se tramitó la solicitud de extorno. Igual que el año pasado la callada por respuesta. E igual que el año pasado empezaré a reclamar y calculo que para el mes de marzo igual me lo ingresan. Por supuesto los de Madrid les echan la culpa a los de la sucursal (no ha llegado nada) y viceversa. Esa devolución ademas está contemplada en el escrito de la prima única. En cuanto finalice la mía (pagué por cinco años) desde luego me haré el seguro de amortización fuera del BBVA, aunque me aumente un 0.05% el diferencial, es que son cansinos jolines¡¡¡¡

#4

Re: En caso de subrogación a otro banco, ¿uno-e devuelve la parte proporcional del Seguro de Prima única?

Pues yo ya he solicitado la subrogación a ibanesto y en cuanto el cambio se haga efectivo les solicitaré, por las buenas, el reembolso de la parte proporcional a los años que no voy a tener la hipteca con ellos. Serán 23 años, lo que equivale a 3051€.
Si me lo deniegan o se hacen los locos, denuncia al defensor del cliente del grupo BBVA. Y si éste tampoco me da la razón, pues denuncia a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que con ellos ya hay sentencias a favor de la devolución. Y si se ponen tontos, les pido además daños y perjuicios! ;-)