Acceder

En el momento actual, ¿qué condiciones consideráis buenas para una hipoteca?

2 respuestas
En el momento actual, ¿qué condiciones consideráis buenas para una hipoteca?
En el momento actual, ¿qué condiciones consideráis buenas para una hipoteca?
#1

En el momento actual, ¿qué condiciones consideráis buenas para una hipoteca?

Hola.

Estoy mirando hipotecas y queria pediros consejo a la hora de escoger una, mas que nada me gustaria que me advirtieseis sobre que precauciones tomar a la hora de escoger una, me han dicho que me fije mucho que no tenga clausula de suelo, pero a parte de esto no se en que mas fijarme, he visto que la kutxa tiene una con un tipo de interes de los mas bajos que he visto, creo que puede llegar a salirme a euribor + 1.25, al acogerme a la hipoteca joven, lo malo que cuanto mas te vincules con ellos mas te bajan, hasta llegar a este tipo que comento, no se hasta que punto sale rentable pagar menos euribor pero contratar con ellos los seguros, etc...

Otra cosa, recomendais hipotecarme a 30 años o a 20? a 30 se me queda en 380 la cuota y gano unos 1600, pienso que mejor asi para ir mas holgado y con lo que ahorre ir haciendo amortizaciones todos los años, como lo veis?

Gracias y un saludo.

#2

Re: En el momento actual, ¿qué condiciones consideráis buenas para una hipoteca?

Mi humilde opinión es que cuanto menos vinculaciones tengas en la hipoteca mejor porque te bajan el diferencial pero a cambio de contratar 6 ó 7 productos con ellos, una locura. Los seguros en los bancos como mínimo cuestan el doble que directamente en las aseguradoras y, si quieres vivir holgado, poder ir ahorrando por si sucede algo en el futuro, a fin de tener margen, mejor que la vida de la hipoteca sea de 30, 35 ó 40 años y, ya si vas bien, vas amortizando pero dado como está la situación debes tener mucha estabilidad de ahí que mejor que la hipoteca no te pase de 350E pues, además, tendrás más cosas que pagar, agua, luz, basura, alcantarillado, comunidad, catastro, alimentación, internet, teléfono, coche...

Yo piorizaría la relación, poca vinculación - buenas condiciones y, la más equilibrada, elegiría. Tal y como están las hipotecas, un diferencial de 1,5 a 1,7 estaría muy bien si no tienes vinculaciones.

#3

Re: En el momento actual, ¿qué condiciones consideráis buenas para una hipoteca?

Hola jc0536,
Estoy de acuerdo con Vodax. De hecho yo también estoy mirando hipotecas y la que menos vinculaciones tiene es la de EVO, seguida por la de ING. Otra cosa que he "aprendido" a fijarme es el TAE variable, donde te incluyen el seguro de hogar que pagarás cada año, el seguro de vida que pagas mes a mes, los gastos, etc. Verás por ejemplo, que la de EVO está en 2,73% y la de ING 2,82%, y eso que el diferencial del primero está en 1,90 y el de ING en 1,69. Creo que se debe principalmente (entiendo yo) a que ING te obliga a hacerte un seguro de vida y algunos gastos son más altos.
En suma, no cegarse con el diferencial.

Un saludo