Acceder

Hipoteca referenciada al IRPH

2 respuestas
Hipoteca referenciada al IRPH
Hipoteca referenciada al IRPH
#1

Hipoteca referenciada al IRPH

A ver si alguien me asesora de como va la cosa en el mundo hipotecario.
Este año que entra para el mes de Julio mi hipoteca cambia de un interes fijo del 3,5% ,del que estado beneficiandome durante 3 años, pero el cambio es al insufrible IRPH de cajas de ahorro (hipoteca de caja kutxa).

En su momento me vendieron la moto que seria practicamente seguro que podria cambiar el indice IRPH al MIBOR, supongo que con una novacion.
Ahora, visto el percal, no se si se atendran a lo que en su momento me dijeron.
Todavia no he hablado con ellos puesto que faltan 7 meses, pero quisiera considerar todas la opciones. Todavia me faltan 22 años y bastante capital por amortizar.
Si alguien sabe de una situacion o experiencia similar, agradeceria su consejo para poder negociarlo o si estoy abocado a cambiar de banco, tambien desearia saber cual es lo "menos malo " que se ofrece.

Muchas gracias.

#2

Subrogate con una entidad que te ofrezca mejores condiciones

Tienes la posibilidad de subrogar la hipoteca con otro banco que te capte como cliente nuevo. Por ejemplo en iBanesto te ofrecen actualmente esa posibilidad sin comisiones ni gastos con un tipo variable de Euribor + 0,38 de diferencial. Solicítales más información y compara alternativas:

https://www.rankia.com/promociones/ibanesto/cambio-hipoteca-azul-ibanesto/

#3

Re: Hipoteca al IRPH

Hola Herrsanz,

Primero consulta cual es el diferencial que te aplican tanto con el IRPH como con el Euribor (el Mibor dejó de ser referencia en el año 2000).

Si las condiciones se van por encima de lo que es el Euribor + 0,50% puedes empezar a ver alternativas de subrogación o novación.

Puedes ver un hilo reciente sobre una consulta de hipoteca referenciada a IRPH.

O IRPH ¿Que es? Diferencias con el Euribor

Un cordial saludo.