Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Mi S.L. Pide una hipoteca, ¿cómo lo enfoco?

1 respuesta
Mi S.L. Pide una hipoteca, ¿cómo lo enfoco?
Mi S.L. Pide una hipoteca, ¿cómo lo enfoco?
#1

Mi S.L. Pide una hipoteca, ¿cómo lo enfoco?

Hola, buenos días! Os escribo desde Valencia, me alegro de poder formar parte de esta comunidad que muestra la parte más positiva de internet con tanta información útil.
Mi caso, tengo una SL dedicada a la distribución de papelería, en la que soy administrador y socio, necesito pedir un préstamo hipotecario para comprar una vivienda.
Es un primer piso y compro a un particular, es una vivienda de segunda ocupación y por tanto no tiene nunca condición de local o despacho de negocio.
El precio de la vivienda son 82.000€, la s.l. No es actualmente solvente porque da pérdidas en su impuesto de sociedades, yo como persona física si soy más solvente al tener capital y patrimonio.
Mi duda es cómo plantear el préstamo hipotecario con la sociedad para que salga de la mejor forma, puedo ponerme yo como garantía O aval de la operación, es correcto?

Muchas gracias a todos-as.
Un cordial Saludo.

#2

Re: Mi S.L. Pide una hipoteca, ¿cómo lo enfoco?

Si la solicita la SL es obvio que te pedirán que avales, sin embargo con pérdidas puedes tener un problema, si es un tema momentáneo y responde a algo muy concreto, como por ejemplo una determinada morosidad, y que po tanto no sería recurrente a futuro, se puede explicar, sin embargo si el tema es debido a que la sociedad no genera suficientes fondos, si, será un problema.

Luego en términos fiscales, dudo que los intereses de esta financiación los puedas deducir como gastos en la sociedad, a no ser que alquiles, porque entonces van a ser "gastos necesarios para la obtención de ingresos".