Acceder

Depósito Antiguo / Cuenta Antiguo como cuenta vivienda

4 respuestas
Depósito Antiguo / Cuenta Antiguo como cuenta vivienda
Depósito Antiguo / Cuenta Antiguo como cuenta vivienda
#1

Depósito Antiguo / Cuenta Antiguo como cuenta vivienda

Buenas,

Me remuneran muy poco con la cuenta vivienda (la caixa), ahora voy a realizar la aportación de este año y como han bajado los tipos me van a remunerar menos todavia, puedo reutilizar una de las cuentas en las que formalice depósito antiguamente y ahroa tengo a 0 como cuenta vivienda.

Sé que si se puede usar cualquier cuenta o depósito como cuenta vivienda, pero mi duda es si tendré algún problema si anteriormente se uso para otros fines.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Depósito Antiguo / Cuenta Antiguo como cuenta vivienda

Se puede utilizar cualquier cuenta o depósito como cuenta vivienda, pero dicha cuenta debe de ser independiente y sin ningún tipo de imposiciones (recibos, tarjetas), en caso contrario, no se puede utilizarse.

Igualmente, si utilizas una cuenta abierta hace tiempo, los 4 años comienza desde el momento que se abrió dicha cuenta y por lo tanto si lo designas ahora como cuenta vivienda, tendrías menos tiempo para la adquisición de la vivienda.

Salu2.

#3

Re: Depósito Antiguo / Cuenta Antiguo como cuenta vivienda

Nono,

La cuenta la tengo abierta desde 2005, me cumple en agosto del 2009, lo que quiero es usar otra cuenta distinta para el tiempo que me queda, y quiero emplear una cuenta que ya tengo abierta.

Saludos

#4

Re: Depósito Antiguo / Cuenta Antiguo como cuenta vivienda

Yo no te recomendaría.

Según el manual del IRPF las cuentas debe de ser independientes y sin imposiciones.

Si utilizas una cuenta que ya tenías con fines distintos a la cuenta vivienda, pudiera incumplir esa condición.

Salu2.

#5

Re: Depósito Antiguo / Cuenta Antiguo como cuenta vivienda

Puedes abrir una nueva similar a la que tienes que no tiene ningun gasto el abrirla. Ten en cuenta que La Caixa es muy racana y abras lo que abras y tengas lo que tengas no te va a dar gran cosa. Ahora mismo de lo mejor es la de tubancaja que da el 4,5%, claro que sabemos lo que durara ni cuando se modificara a la baja.

Guía Básica