Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución Hipotecaria

4 respuestas
Ejecución Hipotecaria
Ejecución Hipotecaria
#1

Ejecución Hipotecaria

Buenas,

Os comento mi caso a ver si alguien puede dar un poco de luz. Resulta que contraté una hipoteca en el año 2006 a 40 años por 300.000€, del cual quedan en este momento 230.000€. La cuota actual es de 500€ y llevo una cuota impagada. En el caso de impago de más de 3 cuotas, el banco puede dar por vencido el préstamo y reclamarme el total de la deuda? A partir de este momento los intereses de demora serían sobre el total del préstamo (230.000€)? o solo sobre las cuotas impagadas. El interés de demora que tengo actualmente es del 6,94%

Muchas Gracias,

#2

Re: Ejecución Hipotecaria

Yo firmé una hipoteca hace un mes y le pregunté al del banco textualmente, oye, si dejo de pagar las 4 últimas letras de la hipoteca, que se me reclama, ¿lo que falta o la garantía hipotecaria completa? Y me dijo que la garantía hipotecaria completa. Yo me quedé alucinado la verdad. La garantía hipotecaria se situa entorno al 150-200% del importe inicial de la hipoteca. A ver si alguien explica como va el tema.

Mucha suerte.

#3

Re: Ejecución Hipotecaria

Es cierto que te pueden solicitar la deuda total a partir de la tercera cuota impagada. Como no podrás satisfacerla te acabarán ejecutando la vivienda. Lo que no me queda claro son los intereses de demora en el momento que te solicitan la totalidad de la deuda, ya que no se si se aplican de las cuotas impagadas o de todo el préstamo. A ver si alguien lo puede aclarar.

Saludos,

#4

Re: Ejecución Hipotecaria

Si la entidad te da por vencido el credito, los intereses de demora se calcula sobre la totalidad del saldo vivo, no por las cuotas impagadas.

segun la ultima reforma se puede solicitar, si es vivienda habitual a partir del dia 90 del primer impago.

#5

Re: Ejecución Hipotecaria

Aunque resulte extraño y sorprendente, es así. En caso de que dejes de pagar te van a reclamar la garantía hipotecaria completa no la parte proporcional a la deuda impagada. 

No es la primera vez que escucho este tipo de preguntas, y la primera vez que me lo dijeron también me quedé alucinada; pues este tipo de cosas son las que tenemos que preguntar pero nunca preguntamos a la hora de hipotecarnos.