Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

8 respuestas
¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?
¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?
Página
1 / 2
#1

¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

La bajada de los tipos de interés favorece la adquisición de hipotecas a un precio más barato. Se estima que las nuevas hipotecas puedan rondar el 2% gracias a la caída del Euribor y de los diferenciales. Los diferenciales dependen del coste de financiación que se ha reducido en Europa, los gastos operativos y la morosidad que tenderá a menos.

Según Juan Villén, se puede dar la paradoja de que debido al mínimo histórico de los tipos de interés nos encontremos que a final de año las nuevas hipotecas en el mercado sean las más bajas de la historia, eso sí, comparadas como tipo de interés de contratación. con un diferencial en caída libre que podría llegar al 1,5% más pronto que tarde y un euribor a 12 meses en la banda del 0,5%

¿Creéis que es el momento de solicitar una hipoteca o deberíamos esperar a que baje aún más?

#2

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

Yo me he tirado a la piscina debido a lo que comentas. La idea es, aprovechando unos intereses tan bajos, amortizar al máximo posible los próximos 5 años antes de que el euribor se recupere. Todo esto teniendo en cuenta que no explote totalmente la economía mundial.

#3

¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

La economía ahora lo único que va a hacer es recuperarse aunque lentamente, es un buen momento para aprovechar las bajadas que se están produciendo en los tipos de interés.

Un saludo.

#4

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

Es un buen momento sólo si consigues un muy buen diferencial. Con la excusa de los tipos bajos muchos bancos tienen diferenciales de entre el 2 y el 3%. Eso es una locura, en cuanto es euribor suba dos o tres puntos la letra se dispara.

T.

#5

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

Los diferenciales son altos y abusivos, sí, pero eso de que se dispara la letra es relativo. A día de hoy, los importes que se están solicitando evitan que la letra se "dispare" aunque suba el euribor.
Con un diferencial del 2 y un importe de 100.000 solicitado la subida no llega a 200 euros. Cada uno deberá valorar si es mucho o poco. Pero si como dice arras2 se aprovechan los tipos bajos para amortizar al máximo, se puede uno cubrir bastante bien de las futuras subidas del euribor.

#6

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

La hipoteca media en españa es de 150.000€, lo que viene significando que la mitad de los hipotecados ha pedido más que eso. Una subida de 300 o 400 € es no mucho, sino lo siguiente para algunas economías. A mi me da igual si la gente pide o no hipotecas a lo loco, pero hay que hacer los números con papel y boli para luego no venir con quejas, lloros y desahucios.

T.

#7

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

Mi opinion por parte del precio del dinero (bce)creo que se acabaron las bajadas o serian minimas por parte de los difereniales aplicados de los bancos creo que a finales de este año rondaran el 1,75% para clientes solventes.Saludos

#8

Re: ¿Cuánto pueden bajar las hipotecas?

Yo dudo que el más cero coma algo, vuelva, otra cosa es que se mantegan los diferenciales que algunes piden ahora de 2,5, 3 ó 3,5 puntos sobre el euribor, pero volver a más 0,50, 0,75 o incluso más uno, lo dudo mucho. 

Solo hay que ver que hacen los estados de nuestro entorno, Francia por ejemplo ni tiene ni tuvo euribor mas cero cincuenta ....