Acceder

Ejecucion de titulos no judiciales&ejecucion hipotecaria

3 respuestas
Ejecucion de titulos no judiciales&ejecucion hipotecaria
Ejecucion de titulos no judiciales&ejecucion hipotecaria
#1

Ejecucion de titulos no judiciales&ejecucion hipotecaria

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda ,hace unos años varios socios montamos una fabrica con un prestamo ICO que nos concedio Caja España ,la cosa salio mal y el banco incio un proceso de ejecucion de titulos no judiciales ,en septiembre tenemos la subasta de los bienes ,entre esos bienes esta mi piso ,un piso con hipoteca de Caja España .
Aconsejados por un abogado dejamos de pagar la hipoteca ,pues segun nos dijo el piso ya estaba perdido y lo unico que hariamos pagando la hipoteca era beneficiar al banco ,hace tres meses nos llego una ejecucion de titulos no judiciales por el importe pendiente de esa hipoteca .
La subasta de mi piso esta en 6.000 euros despues de cargas ,estas ascienden a 54.000 euros que es el capital pendiente de la hipoteca ,mi duda viene ahora ,pues el otro dia hablando con el abogado del banco nos dijo que despues de la subasta nosotros seguiriamos teniendo la reclamacion por la hipoteca ¿es esto posible?yo pense que el que se adjudique el piso lo hace con las cargas y que estas para mi desaparecen ,pero el abogado me decia que no,que el dinero me lo dejo caja españa y que no se va a pagar a si mismo ,que se condonan la deuda y yo me quedo sin piso y debiendoles todo el dinero,yo pienso que esta equivocado ,pero me da miedo que sea como el dice y yo no podre en toda mi vida recuperarme economicamente ,esperando que alguien sepa como va este tema os doy las gracias y espero impaciente.
Un saludo

#2

Re: Ejecucion de titulos no judiciales&ejecucion hipotecaria

En primer lugar decir que siento que hayáis llegado a esa situación.

En segundo decir que el abogado que contratásteis es un incompetente; por el hecho de dejar de pagar la hipoteca habéis incrementado la deuda y os habéis convertido en "hostiles" para el banco, con lo cual no tendrá tantos miramientos a la hora de actuar.

Por último decir que el abogado del banco tiene razón, a tí Caja España te concedió un préstamo y como garantía de ese dinero te pidió esa hipoteca, luego lo que Caja España quiere es el dinero (que lo obtendrá mediante la subasta del mismo en la medida en que se pueda), no el piso, de tal forma que si lo obtenido por la ejecución de esa garantía es insuficiente para cubrir lo que te prestó más los intereses y las costas (he aquí la clave de la importancia de seguir pagando en la medida en que se pueda, pues estos no se incrementarán tanto y será más fácil saldar la deuda) ese exceso se lo seguirás debiendo a Caja España.

#3

Re: Ejecucion de titulos no judiciales&ejecucion hipotecaria

Gracias por tu pronta respuesta ,solo explicarte que el perito taso mi casa en 64 372 euros ,de hay quitan lo que debo de hipoteca (unos 58.000 euros )y el resto es por lo que sacan a subasta el piso para la deuda de la empresa (6.000 euros),pero el abogado dice que se lo quedan por los 6.000 y que la hipoteca no desaparece,y eso es lo que yo creo que esta mal,pues al hacer la liquidacion de cargas ya se esta teniendo en cuenta la hipoteca ,no puede ser que subsista despues de la subasta ,creo que antes no me explique bien

#4

Re: Ejecucion de titulos no judiciales&ejecucion hipotecaria

Métete en el blog de Subastas Judiciales de Rankia y pregúntale a Tristán, él te sabrá contestar mejor que yo como va el asunto.

Un saludo.