Acceder

Rechazar prestamo promotor y subrogarme a otra entidad

1 respuesta
Rechazar prestamo promotor y subrogarme a otra entidad
Rechazar prestamo promotor y subrogarme a otra entidad
#1

Rechazar prestamo promotor y subrogarme a otra entidad

Buenos dias a todos,

Primero, daros las gracias a todos por la ayuda que ofreceis con vuestros comentarios.

Bien, esto inscrito en una comunidad de bienes con prestamo promotor a nombre se ésta. Puesto que pertenezco a la comunidad de bienes, tengo derecho a subrogarme a las condiciones de este prestamo cuando se produzca la división de este entre todos los propietarios.

Las condiciones son bastante malas 3,5+eur y nos han ofrecido en otra entidad un 2+eur.

La promotora nos ha dicho que si no nos subrogamos al promotor pagaremos unos costes muy altos por cancelación y reescrituración.

El promotor tiene ligada una comisión de cancelación, que supongo sería uno de los gastos si me fuera a otra entidad.

Por otro lado me han comentado que hay dos gestiones con sus gastos asociados a realizar, la compraventa y la nueva hipoteca.

Alguien sabría que gastos tendria en cada caso, si me subrogara al promotor o si me fuera a otra entidad cancelando ni parte del prestamo?

Muchas gracias por la ayuda que podáis aportarme

Saludos

#2

Re: Rechazar prestamo promotor y subrogarme a otra entidad

Que se gane el sueldo el gestor de esa segunda entidad y te los calcule con su gestoría. A la vez, que te proporcione una estimación de en cuanto tiempo compensas el sobrecoste en comisiones con un menor pago de intereses. Eso le llevará 1-2 horas y tres correos electrónicos. Ah, que te lo dé todo por escrito aunque no te lo tomes como un axioma por que puede surgir algún coste imprevisto o la provisión de fondos tenga que ser mayor a priori.

Y patéate más bancos, a ver qué consigues.

Saludos