Acceder

Desgrava la hipoteca

4 respuestas
Desgrava la hipoteca
Desgrava la hipoteca
#1

Desgrava la hipoteca

Hola buenas tardes. Necesito saber si desgravaria una segunda vivienda....les expongo mi caso.Mi pareja actual está separado y tiene una hipoteca a medias con su exmujer en la que ella vive, por otro lado, cuando se separó compró otra vivienda con un dinero que había recibido de una herencia y en la que vive el conmigo.¿cual es la primera vivienda y cual la segunda? ¿ que es lo que le desgravaria? El sigue pagando su 50% de hipoteca de la primera casa que compró. Gracias

#3

Re: Desgrava la hipoteca

Como te ha aconsejado Petersen, en el subforo de fiscalidad hay varios cracks en temas fiscales.

Puedo avanzarte que la desgravación es por "inversión en vivienda habitual". Desconozco si la ley permite considerar la vivienda atribuida al excónyuge e hijos como habitual cuando ya no te corresponde (en principio sería que no), pero seguro que sí se puede considerar como tal la residencia actual.

Para poderse deducir por ella debería haber sido adquirida antes de 1 de enero de 2013.

#4

Re: Desgrava la hipoteca

Gracias chicos

#5

Re: Desgrava la hipoteca

No se puede deducir ni por una (por no ser vivienda habitual) ni por otra (por no ser financiada).