Acceder

Soluciones antes de embargo de vivienda

8 respuestas
Soluciones antes de embargo de vivienda
Soluciones antes de embargo de vivienda
Página
1 / 2
#1

Soluciones antes de embargo de vivienda

Hola, mi hermano a pedido un crédito privado por internet poniendo como aval una vivienda estudio de 25m2 libre de cargas, el crédito son de 6000€ a pagar en 36 meses, actualmente lleva parado 3 años vive de trabajos esporádicos sin asegurar y mal pagados (es lo que hay) el tema es que ha podido pagar 14 meses las cuotas por que el trabajo le iba bien pero a hora ya no puede hacer frente a los pagos lleva 6 meses sin pagar las cuotas, llamadas de teléfono para que pague cada dos por tres, cartas amenazantes, la pregunta es que si ¿le pueden embargar la vivienda, y si esto fuera así que tiempo de ejecución se empezaría a mover los mecanismos para el embargo de la casa? (es lo único que tiene a su nombre)

¿Se podría por ley llegar a algún acuerdo con la empresa que concedió el crédito para que no se embargara la vivienda dando algún tipo/s de solución antes del embargo?

¿si la casa se la embargan pierde todo el valor que vale la casa y se queda sin un euro o la casa se embarga por el organismo competente se subasta y lo que se saque por la casa se paga la deuda a la empresa que dio el crédito y el resto se le da al propietario?, no tengo ni idea como va el tema..

Un saludo

#2

Re: Soluciones antes de embargo de vivienda

Sí, la empresa acreedora podrá solicitar el embargo de la vivienda. Saldrá a subasta y, si hay sobrante, después de pagar todas las deudas y gastos, se lo quedará tu hermano. A las subastas va gente que busca chollos, porque implica riesgos, y puja poco. Con lo que el sobrante será ridículo. Tu hermano haría mucho mejor tratando de vender la vivienda y con la venta pagar la deuda.

Suerte

T.

#3

Re: Soluciones antes de embargo de vivienda

A lo dicho por Tarfearauko he de añadir que la venta de la vivienda va a estar muy complicada; el hecho de ver un embargo en el Registro y que la quieras vender implica para el comprador riesgo, prisas y necesidad, y si bien por lo primero unos se van a largar nada más verlo otros os van a presionar mucho el precio a la baja y van a pedir que el acreedor sea pagado o que se le pague en el momento de la formalización de la compraventa para levantar en un mismo acto el embargo.

#4

Re: Soluciones antes de embargo de vivienda

Por supuesto! faltaria más! yo compré hace poco un piso con dos embargos (SS y Hacienda) y puse como condición necesaria para llevar a cabo la compra que ambos acreedores se personasen en la notaría, se les pagase y me diesen certificación de levantamiento del embargo en el mismo acto de la compra-venta. De lo contrario, ni de coña me meto en la operación. En cualquier caso, si se pone voluntad por parte del vendedor, no deberia ser un obstáculo insalvable.

T.

#5

Re: Soluciones antes de embargo de vivienda

¿Y puedes conseguir como particular que un representante de la SS y de Hacienda se personen en una compraventa al objeto de levantar en el mismo momento los embargos?

#6

Re: Soluciones antes de embargo de vivienda

Disculpa por el retraso en la respuesta. Sí que puedes, en principio. Cuando yo lo hice consulté a mi notario, y me dijo que era un procedimiento bastante rutinario. Que los responsables de los acreedores públicos se personaban sin ningún problema en la notaria.

Suerte.

T.

#7

Re: Soluciones antes de embargo de vivienda

Y por curiosidad, ¿Quién va a firmar?, ¿Los Delegados Especiales, los Delegados,...?

#8

Re: Soluciones antes de embargo de vivienda

La verdad es que no lo recuerdo, si desentierro la documentación durante la temporada de IRPF te cuento quien firma cada levantamiento de embargo.

T.