Acceder

Dudas con vivienda a comprar al SAREB

6 respuestas
Dudas con vivienda a comprar al SAREB
Dudas con vivienda a comprar al SAREB
#1

Dudas con vivienda a comprar al SAREB

Saludos a todos,estoy embarcado en la compra de una vivienda que aunque es propiedad de una promotora el Sareb se ha hecho cargo de la hipoteca,hipoteca que pertenece a una entidad bancaria,yo le compro el piso a la promotora y no me veo en nada de la hipoteca ,bueno el caso es que me dicen en notaria que yo tengo que llevar el importe de la compra y despues de la firma cuando cobren el cheque el sareb cancelará la deuda.
¿Esto es habitual? yo pensaba que llegado el momento de ir al notario se me entregaria la vivienda libre de cargas,la verdad es que es un tema muy extraño,el precio es bastante bueno pero todas las demás cosas son muy raras,me tengo que fiar de que el sareb proceda correctamente.
En fin agradeceria vuestras opiniones dobre el tema,es la segunda vez que hago una compra y la primera fue lo habitual,compras y te subrogas a la hipoteca, esto en cambio es un galimatias.
Gracias.

#2

Re: Dudas con vivienda a comprar al SAREB

Buenos días. 

Lo que cuentas es bastante extraño. Como dices, deberías adquirir la vivienda sin ninguna carga.

Te dejo un par de enlaces que alomejor te pueden ayudar. El primero es de otro hilo con un problema similar.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2131217-prestamo-hipotecario-promotor-cedido-por-banco-sareb-malo 

El segundo es del foro tematico del SAREB, donde puedes encontrar más información 

https://www.rankia.com/foro/sareb

Un saludo

#3

Re: Dudas con vivienda a comprar al SAREB

Ni se te ocurra,el piso se compra libre de cargas o con certificado de deuda cero.Una cosa es ir al registro con ese certificado de deuda cero y pagar dos cientos euros para levantar la carga registral y otra comprarlo con la carga que asumes tu y ¿si después no la levantan por mala fe o desidia?.A mi me pasó eso con el Sareb,por teléfono hable con ellos y estaba resuelto el tema de las cargas,hasta el borrador de escritura que me enviaron por email venia resuelto,en cambio cuando llegue a notaria me encontré con el marrón ,me levanté sin firmar y en 48 horas el Sareb quitó las cargas y firmamos.

Otra cosa,el comprador es quien elige al notario,no el vendedor.

P.d.Si miras la nota simple del registro te darás cuenta que la deuda es propiedad del SAREB,con lo cual,para ellos no es ningún problema liquidar la carga y hacer la escritura libre de la misma.

#4

Re: Dudas con vivienda a comprar al SAREB

Gracias por las respuestas,de momento voy a acudir a un gestor que conozco para que me den también su opinión,aparte de volver a llamar a la promotora,ya iré comentando como transcurre todo para que sirva de ayuda a otras personas,porque esto del Sareb va a dar mucho juego.

#5

Re: Dudas con vivienda a comprar al SAREB

Buenas sirio202, la cancelación de la hipoteca debe hacerse antes o simultaneamente a la firma de la escritura, que no te cuenten historias.

Yo estoy estudiando una situación parecida, la SAREB ha realizado una "rebaja" a la hipoteca para darle salida a las viviendas, en estos casos hay margen para hacer una oferta por precio inferior o el precio es inamovible?
En mi caso ademas el promotor pretende vender la vivienda con deudas de IBI y comunidad de propietarios, no se si a ti te sucede lo mismo.

#6

Re: Dudas con vivienda a comprar al SAREB

Buenas noches,en mi caso me dieron un precio y yo contraoferte ,nada,el precio es inamovible respecto al inicial,aunque imagino que no se puede generalizar para todos casos,sobre las deudas de comunidad e IBI en mi caso dicen que no las hay.
Esto del SAREB va a dar para muchos comentarios y durante mucho tiempo.

#7

Re: Dudas con vivienda a comprar al SAREB

¿alguien sabe como se adquiere una vivienda de la SAREB?