Acceder

Dudas compra vivienda

9 respuestas
Dudas compra vivienda
Dudas compra vivienda
Página
1 / 2
#1

Dudas compra vivienda

Hola a todos:
Vivo alquilado a 900 euros al mes en un edificio en el que ha salido a la venta un piso como el mío, algo más grande, por 350.000 con dos cocheras, a reformar claro. Tengo ese dinero disponible, pero lo tengo invertido, rentabilidades con las que pagó el alquiler. Tengo 32 años y un trabajo estable y bien remunerado, aunque no soy amigo de la vivienda en propiedad me lo estoy planteando, ya que mi alquiler es alto.
Mi idea sería pedir un préstamo personal por mas o menos 200.000 e y pagarlo en 10-15 años con lo que mis inversiones produzcan.
Podríais darme vuestra experta opinion?
Muy agradecido de antemano.

#2

Re: Dudas compra vivienda

Dispones del dinero, de un trabajo estable y bien remunerado. No entiendo porque quieres hipotecarte.
Perdon, no quieres hipotecarte quieres pedir un prestamos personal de 200000€ ¿sabes cual es el interes de un prestamo personal? ¿que rentabilidad (%TAE)genera tu dinero?

#3

Re: Dudas compra vivienda

Si tu idea es comprar, también podrías hacer una oferta a un precio más bajo de 350.000 a tu casero, igual es de los que lo ha puesto en alquiler porque no puede venderlo.

Saludos

#4

Re: Dudas compra vivienda

Gracias por vuestras respuestas.
El préstamo personal me lo dan a un 2.9%, creo que son buenas condiciones y no tengo costes de notaria ni de cancelación.
Me temo que mi casera es inmensamente rica y ni se plantea vender el piso que me tiene alquilado.
Mi duda es la cantidad de gastos que genera la propiedad, seguro vivienda, ibi, gastos comunidad... No se sí me arrepentiré.

#5

Re: Dudas compra vivienda

Calculo un 6-7% anual

#6

Re: Dudas compra vivienda

no te puedo decir que debes hacer, pero te dire lo que haria yo:
Tus inversiones generan unas rentabilidades que pagan de sobra el alquiler, el piso dices que necesita reformas,tienes 32 años, trabajo estable y bien pagado. Yo seguiria de alquiler

- Si algo funciona... no lo toques
- Si no sabes que hacer con tu dinero... mejor no hagas nada

#7

Re: Dudas compra vivienda

Te agradezco el consejo, y la verdad he pensado asi hasta hace unos días en los que empecé con las dudas, veo muy muy improbable que cambie de sitio de trabajo pues trabajo en el negocio familiar que está en el mismo sitio hace 60 años, mi mujer trabaja conmigo y quizás sería mejor pagar un poco mas al mes (seguiría pudiendo generar ese dinero con los intereses esperados de mis inversiones) y en unos años ser el dueño del piso...
me temo que me estoy aburguesando!

#8

Re: Dudas compra vivienda

Te voy a decir lo que yo haría: Seguir viendo de alquiler!!!

Yo vivo en un piso de mi propiedad no por gusto,sino por obligación (temas familiares) .Me he pasado toda mi vida adulta hasta hace un par de años viviendo de alquiler y no veas como echo de menos la libertad de no estar atado a la propiedad,que ahora que si IBI,que sí obras,que si líos de comunidad.....