Hola a todos! Me voy a comprar una obra nueva VPO y finalmente me decidí por la hipoteca variable naranja con ING: Eché cuentas y la verdad es que a la larga era la mejor y además me ahorraba un buen dinero respecto a la que me ofrecían para subrogarme con el banco, en BBVA.
El caso es que sé que debemos pagar el IVA, del 4% en este caso, y ya lo hemos pagado durante la construcción, y pensaba que no tenia más gastos de impuestos. Es más, hablando con ING me dijeron que me saldrían los gastos de la hipoteca por 0, y los de la compraventa en torno a unos 1800€.
Pues me encuentro en el último paso, la gestoría se está encargando y me llaman para enviarme la provisión de fondos y son 1500€ más de los 1800€ que me dijeron en principio. Les pregunto a qué corresponde la partida de HACIENDA por esos 1500€ de más, y me dicen que es el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el 1.5% de mi comunidad, Extremadura. Y me he quedado mudo.
Al colgar me he puesto a buscar en internet y he encontrado de todo, así que no sé a qué atenerme. No sé si alguno podéis arrojar un poco de luz, os lo agradecería. Porque somos 48 compradores en total, tenemos un grupo de whatsapp y nadie ha dicho nada de pagar ese impuesto...