Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda construida en 1980 no respeta los lindes y retranqueos

2 respuestas
Vivienda construida en 1980 no respeta los lindes y retranqueos
Vivienda construida en 1980 no respeta los lindes y retranqueos
#1

Vivienda construida en 1980 no respeta los lindes y retranqueos

Por favor, alguien podría ayudarme, estoy desesperado.
Hace 1 año compramos un chalet viejo (fecha construcción 1982) en la Sierra de Madrid, la parcela tiene unos 1.000m2 y la casa tiene 7.26mts de un lateral a una distancia de 1.80 m de la parcela colindante. En las escrituras y registros de la propiedad donde se mencionan los lindes de la parcela y de la vivienda tan bien dice "La vivienda se encuentra enclavada en la parcela descrita guardando las debidas distancias y retranqueos a los linderos"
pero esto no es así ya que la distancia que yo sepa debiera ser de 3 mts y no 1.80.
En ese lateral había un muro de arizónicas con un ancho importante y nunca se me ocurrió comprobar la distancia exacta hasta ahora que hemos quitado las arizónicas.
Qué puedo hacer?
La casa lleva así construida 30 años, pero podrían tirarmela?
Me pueden denunciar por no respetar los linderos?

#2

Re: Vivienda construida en 1980 no respeta los lindes y retranqueos

Hola, invitame un día a una comida en el chalet y lo vemos :)
En principio si la vivienda es de ese año no debes tener ningún problema. La edifciación tiene que cumplir la normativa urbanistica que era aplicable en el momento que fue construída y se obtuvo licencia (no se si lo cumple o no). En el caso que haya cambiado la normativa, esa edificación queda en situación de fuera de ordenación. En el caso más extremo, que la vivienda no cumpla ni las normas de su época o que se haya hecho sin licencia, tampoco debe preocuparte, cualquier infraccion debería estar prescrita. En conclusión, no te agobies.

#3

Re: Vivienda construida en 1980 no respeta los lindes y retranqueos

Amigo Kurdt, si tus palabras son ciertas cuenta con la comida en el chalet, bueno nosotros le llamamos CHABOLA, poco a poco iremos arreglandola. Habría algún artículo del código civil o real decreto que avale tus argumentos, para quedarme más tranquilo, no me atrevo a ir al ayuntamiento a pedir las ordenanzas en esta materia del año 1980 por miedo a que vegan a derribarme la vivienda. Reitero mi agradecimiento por tus palabras.