Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

15 respuestas
Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?
Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

Con la reciente hipoteca de Santander al 1,99%, el resto de grandes entidades como has comentado no tardarán en ponerse manos a la obra y ofrecer hipotecas con características similares. El problema de estas hipotecas con un bajo diferencial es la elevada vinculación que requieren ya que en concreto la de Santander te exige Nómina, Recibos trimestrales, Tarjetas y Seguro de Hogar.

Que ofrezcan Euribor+0,5 por ejemplo es muy complicado y si con Euribor+1,25% como la de CajaSur, las vinculaciones ya son excesivas, es difícil imaginar quién podría acceder a esas hipotecas con Euribor+0.

#10

Re: Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

Me referia a cero coma algo, tal como se hacía hace años, cero coma cincuenta, cero coma setenta y cinco .... eso!!!, no creo que vuelva en años, si es que vuelve, que lo dudo !!!!

#11

Re: Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

Si efectivamente a eso me refería. Es muy complicado que se vuelvan a ver hipotecas con un Euribor+0,5% por ejemplo, tal y como sucedía hace años. Esa situación es dificil que se vuelva a repetir y si por alguna de aquellas se repitiera la vinculación podría ser muy grande.

Parece que Santander ha sido la primera de las "grandes" en bajar sus diferenciales, veremos como evoluciona la competencia de estas "bajas hipotecas".

Un saludo

#12

Re: Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

Sergio, te vuelvo a comentar, para que cajasur te dé ese diferecial te pide una nómina de 4000€.....así que además de las vinculaciones hay qeu mirar los requisitos económicos que piden. en el tema de cajasur, es todo publicidad

#13

Re: Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

Para eso la banca tendría que tener un sesgo, digamos, social cosa que de momento no se da. No se plantea crear un banco nacionalizado que diese crédito a particulares para esa hipotética reactivación y a mi, personalmente, no me gustaría que mis impuestos se destinasen a tal fin.

Y no veo tampoco claro, y me voy por los cerros de Úbeda, que la solución sea volver a fortalecer el gremio de la construcción en su más amplia expresión. Yo me mojaría por la I+D en temas como las energías alternativas (pervertidas por un sistema de subvenciones horriblemente parido y gestionado) tanto solar como eólica donde podemos ser referencia incluso productiva...inviertiendo e investigando.
¿Turismo? Ya vale del modelo de "sol y playa": tenemos un patrimonio riquísimo y a la vez descuidadísimo y muy lejos de optimizar su gestión/explotación.

Y,para mi capital, una falta de formación insultante. ¿Qué hacemos con los parados que no tienen NADA de formación? Si tuviera la respuesta no escribiría en este foro je je je.

Vuelvo al tema de hipotecas:a menos de 30 años no van a darse o no podrá venderse (casi) nada. Y siempre queda la opción de dar a 30, ahogarse al subir los intereses en ¿3-4? años, sobrevivir otros 3 años pagando si el trabajo repunta (¿estabilidad y remuneración?) y luego novar en plazo en una pirueta para "volver a empezar"

La banca, y acabo con el ladrillo, es un negocio que tiene que rendir cuentas ante accionistas, deudores o socios cooperativistas y hay que ganar dinero...y se ha demostrado que el mercado hipotecario es peligroso si no se actúa con mesura.

Saludos

Pdt: obvio decir que o cambia el sistema de asignar obras por el político de turno desoyendo el consejo de los técnicos correspondientes y atendiendo a la mordida de turno o mal seguiremos. Rajoy se negó al rescate por que si vienen los De Negro y ven el chanchullamen que hay en España hubieran obligado a desmantelar el descojono que hay entre administraciones triplicadas, autonomías, etc.

#14

Re: Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

Seguimos con "la mierda" como diría mi difunto padre, de "querer estar contentos y engañados", en este jodido estado nuestro, esto dela transparencia es batalla que siendo generosos, no avanza a velocidad de crucero, va de un lento de la leche !!!!!!!!!!, esto lo comentamos con el amigo virtual jexs71 en este post de bog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1324015-financiacion-hipotecaria-funcionamiento-consideraciones-antes-tomar-determinacion-ii concretamente en el punto "productos añadidos" ..... pues nada seguimos con el mismo sistema, nos ofrecen un precio competitivo (de acuerdo con las condiciones de mercado actual) pero como es poco rentable para el que lo ofrece, se sigue con la misma coña, meter "añadidos", cuyo coste a diferencia de la hipoteca en si, no son competitivos ni por asomo, obligándonos a pagar un sobreprecio por ellos para compensar la falta de rentabilidad o la suficiencia de ella en el producto principal, sabiendo que nos vamos a fijar en el primero y no en los demás, o que los aceptaremos como un mal menor.

¿Esto es culpa del negocio bancario? Puede que si, pero solo en parte, para que funcionen así las cosas, los destinatarios (los clientes) debemos estar dispuestos a aceptar dichos condicionantes, al final es un tema cultural, las empresas sean bancos o de cualquier tipo, intentan vender los productos que los potenciales clientes estamos dispuestos a adquirir, entonces ¿la culpa de que aceptemos este tipo de faltas de transparencia es solo de los bancos, o en realidad buena parte de culpabilidad la tenemos los ciudadanos (como colectivo) ???

#15

Re: Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

Aquí casi entra el tema del "reclamo publicitario abusivo". ¿Quien puede acceder a esas condiciones? El sueldo medio en España es de 1640 euros brutos/mes ( http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/economia/1369135648.html ) así que ¿4000 líquidos al mes?

Ni es el primero ni el único, que conste: yo vi condiciones parecidas en Caja Soria hace 2 años.

Saludos

#16

Re: Cambio mercado hipotecario: ¿Favorable o desfavorable?

Iba a decir que para eso, el euribor debería volver a niveles del 5% o así, cuando he revisado mis asuntos, y si bien en el 2008 conseguí una hipoteca con un diferencial de 0,7 y el euribor al 5,4%, en el 2003 contraté la primera con 0,5 y el euribor estaba sólo a 2,2%. De lo cual extraigo que no hace falta que suban tanto, hace mas falta que las expectativas sean buenas y haya una burbuja, je je

Un saludo